batman-arkham-city-2-0

Batman Arkham Asylum recibiรณ el premio BAFTA al mejor juego del aรฑo 2009, siendo el รบnico tรญยญtulo capaz de hacer frente a Uncharted 2 y el espectacular รฉxito que cosechรณ. Y por ello, es lรณgico que Rocksteady Games, compaรฑรญยญa desarrolladora del juego, estรฉ poniendo todo su empeรฑo en la que serรก la segunda entrega, Batman Arkham City. Aunque estรกn tratando de llevar el desarrollo del juego con la mayor discreciรณn posible, una revista de Reino Unido ha tenido la posibilidad de probar la demo del juego y de entrevistar a uno de los responsables de prensa de Warner, distribuidora del juego.

Se han obtenido muchos datos de gran interรฉs para los aficionados, y que podรฉis encontrar a continuaciรณn.

batman-arkham-city-2

Como podrรฉis imaginar, Batman Arkham City se desarrollarรก en un espacio de juego mucho mรกs grande que en la primera entrega, concretamente, un territorio cinco veces mรกs grande. Mientras que en la primera parte solo nos movรญยญamos por el manicomio Arkham, en esta ocasiรณn el psiquiรกtrico comprenderรก una zona completa de la ciudad, la cual ha sido cercada para que no puedan escapar. Obviamente, esta pequeรฑa anarquรญยญa y libertad para los reclusos es algo que meterรก en muchos problemas al Caballero Oscuro.

El representante de prensa de Warner ha especificado que, aun siendo un territorio mucho mayor, todos los rincones esconderรกn alguna razรณn por la cual habrรก que explorarlos. Ante este aumento de espacio recorrible, se especulรณ con el posible uso de vehรญยญculos en el juego, a lo que Warner respondiรณ que ese tema serรญยญa algo que se desvelarรญยญa mรกs adelante.

Lo que sรญยญ se sabe es que Batman podrรก volar y planear por la ciudad gracias a un nuevo aparato llamado Grapple Boost, ademรกs del tรญยญpico gancho que ya le hemos visto utilizar. Pero la cosa no se queda ahรญยญ, en esta nueva entrega, el hรฉroe creado por Bob Kane y Bill Finger serรก capaz de correr por los muros, y deslizarse por debajo de obstรกculos, ademรกs de ir saltando entre los distintos objetos del escenario, una mezcla entre Spiderman: Dimensions y Mirror’s Edge. Ademรกs, serรก capaz de colarse por los conductos de ventilaciรณn y de desplazarse encaramado a una tuberรญยญa u otro saliente.

batman-arkham-city-2-2

En cuanto al sistema de ataque o pelea, sigue siendo bรกsicamente el mismo, con algunos aรฑadidos, como por ejemplo, la posibilidad de devolver proyectiles, de realizar ataques cayendo desde un muro o ventana, y la de atacar en modo ยซfrenesรญยญยซ. El Seรฑor de la Noche tambiรฉn dispondrรก de spray explosivo aturdidor, que dejarรก a nuestro enemigos fuera de combate durante algunos segundos.

Y ahora llegan los detalles mรกs interesantes. En la demo que se ha podido probar se han realizado batallas contra mรกs de 40 enemigos, y el representante de Warner ha prometido que habrรก peleas aun mรกs grandes que esas. Dicha pelea debรญยญa realizarse para salvar a Catwoman, quien habรญยญa sigo secuestrada. En una secuencia de vรญยญdeo posterior se ve a Catwoman utilizando su lรกtigo para desplazarse de forma semejante a Batman en una escena que parecรญยญa del propio juego. Cuando el contacto de prensa fue cuestionado por la posibilidad de un juego cooperativo en el que participara Catwoman, dijo que no estaba autorizado a hablar sobre ese asunto, lo que podrรญยญa ser por sรญยญ solo una confirmaciรณn evidente de este hecho.

batman-arkham-city-2-3

Lo que sรญยญ estรก confirmado es que habrรก un modo ยซForenseยป, en el cual Batman tendrรก la posibilidad de resolver una gran cantidad de crรญยญmenes, reuniendo todas las pruebas y utilizando su capacidad deductiva. Este modo serรก opcional, y dotarรก al juego de cantidad de historias secundarias, que prolongarรกn el tiempo de juego de Batman Arkham City. Ademรกs, concuerda perfectamente con la libertad de desplazamiento por el mapa, que nos permitirรก elegir las zonas que queremos explorar, los desafรญยญos que queremos realizar, etc.

Por si quedara alguna duda, seguirรก conservando la esencia de la primera parte, las peleas dentro de edificios cubiertos realizando los tรญยญpicos combos de lucha. El lanzamiento del juego se espera para Otoรฑo de este mismo aรฑo, y saldrรก para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.