Super-Street-Fighter-IV-3D-1

El último juego de lucha de Capcom está arrasando en todas las consolas. Se trata de Street Fighter IV, un clásico de los las recreativas de toda la vida, que ahora ha dado el salto a las consolas de última generación. Y entre ellas, no podí­a faltar la nueva Nintendo 3DS, la versión de la consola portátil de Nintendo. Salvo que en este caso, la versión del juego toma el nombre de Super Streer Fighter IV 3D, pues también soportará esta tecnologí­a. Así­ que tendremos nuestros combates preferidos en tres dimensiones, y allá donde vayamos.

Pero eso no es todo. Además esta versión del juego, contará con una nueva funcionalidad que no tienen el resto de las consolas. Y es que podremos usar la pantalla táctil para poder usar los combos y técnicas más complicadas. Todo ello, gracias a un sistema de botones programables, donde podremos indicar qué técnica queremos que vaya asociada a cada botón.

Super-Street-Fighter-IV-3D-2

Así­ que en lugar de tener que aprendernos una combinación larguí­sima y complicada de botones, sólo tendremos que pulsar la pantalla. Y como tendremos hasta cuatro espacios de teclas rápidas disponibles casi no nos hará falta memorizar ninguno de los movimientos especiales del juego. Aunque eso sí­. Si sólo usamos estas técnicas, nuestros rivales nos tendrán calados y sabrán como defenderse. Y por otro lado, hasta podremos asignar a cada uno de estos botones automáticos, la tarea de realizar los movimientos finales.

De este modo, podremos luchar normalmente, y cuando tengamos suficiente energí­a acumulada, sólo dar a uno de estos botones. Y así­ podremos acabar con nuestros rivales de forma rápida, sin tener que arriesgarnos a olvidar parte de esas técnicas. Pero para ello, tendremos que esperar todaví­a un poco, pues no se ha declarado de forma oficial cuál será su fecha de lanzamiento.