Venta-Consolas-2010-1

La venta de videoconsolas en nuestro paí­s es cada vez mayor, y cada dí­a hay más donde elegir. Pero en la lucha por ser la consola más vendida siempre hay ganadores, y GFK ha revelado un estudio con los datos del pasado año. Un estudio que nos cuenta cuántas unidades se han vendido de cada consola, y por lo tanto cuál ha sido la preferida de este año. Y esta vez ha habido un claro ganador, tanto en consolas como en compañí­as. Y es que a lo largo de este año, la marca más vendida ha sido Nintendo.

Sin embargo, este estudio nos trae por separado también un análisis de ventas de consolas de sobremesa, y por otro lado de consolas portátiles. Y en ahí­ se puede ver que tanto Sony con su PlayStation 3, y PSP, como Microsoft con su Xbox 360, han recortado casi un 5 por ciento de cota de mercado a Nintendo. Una compañí­a que también cuenta con dos consolas en el mercado, la Wii en la liga de las sobremesas, y la Nintendo DS, en la categorí­a de las portátiles.

Venta-Consolas-2010-2

En lo que respecta a la categorí­a de las consolas sobremesa, como ya vení­amos anunciando, lidera Nintendo con su Wii. Y es que a lo largo de todo el año 2010, de todas las consolas que se vendieron, un 44 por ciento eran una Wii. Es decir, algo menos de la mitad de ellas. En segundo lugar, tenemos a la PlayStation 3 de Sony, que alcanza una cuota de mercado del 38 por ciento. O lo que es lo mismo, casi 4 de cada 10 consolas. Y por último tenemos a la Xbox 360 de Microsoft, que ha aumentado sus ventas, llegando a alcanzar una cuota del 18 por ciento.

Y en cuanto a las consolas portátiles también ha habido una dura lucha, en la que también ha salido ganando Nintendo. Y es que mientras la consola portátil de Sony, la PSP, alcanzaba una cuota de mercado del 3o por ciento, la Nintendo DS acaparaba el resto, un 70 por ciento. Es decir, que 7 de cada 10 consolas portátiles fueron de Nintendo.