Xbox 360|16 marzo 2011 19:34

Cómo configurar el control parental en la Xbox 360


xbox_360_control_parental_1 

Los padres pueden controlar la actividad de sus hijos con la consola Microsoft Xbox 360. Solamente tienen que modificar la configuración de seguridad. De ese modo van a poder limitar los contenidos que se pueden ver y jugar. Es una configuración de seguridad única que se aplica a todas las personas que utilicen la Xbox 360; no es posible crear configuraciones diferentes para distintos usuarios. Para poder saltarse las restricciones es necesario introducir una contraseña.

En primer lugar, hay que entrar en “Mi Xbox” y seleccionar “Control parental“. Ésa es la ruta para las Xbox 360 más recientes. Para los modelos con versiones de software anteriores, es necesario entrar en “Mi Xbox”, elegir “Configuración de sistema” y allí está “Control parental y Controles de consola”. Sea cual sea el camino, al final la madre o el padre van a poder restringir a qué videojuegos se pueden jugar según la clasificación por edades a través de la opción “Clasificaciones de juegos“. 

xbox_360_control_parental_2

Para jugar un título perteneciente a las clasificaciones de más edad siempre habrá que introducir el código de acceso o contraseña. A continuación, se pueden establecer “Excepciones” a las clasificaciones de juegos para un máximo de 20 títulos. Esto significa que, una vez fijada la excepción, ningún usuario de la consola deberá introducir el código de acceso para jugar a ese videojuego.

En tercer lugar, los padres pueden activar las “Clasificaciones de películas y TV” para limitar la reproducción de películas y programas de televisión. No siempre los videojuegos, las películas y los programas de televisión están correctamente etiquetados por edades. Para cubrir esos contenidos sin clasificar y aquellos que son para adultos, el control parental ofrece la opción de “Contenido explícito o sin clasificar“. Por último, dentro de “Acceso a Xbox LIVE” se puede bloquear completamente la entrada al servicio de juegos en línea de Microsoft o bien desde “Suscripción a Xbox LIVE” se puede impedir la creación de nuevas cuentas de usuario para Xbox LIVE, sin afectar a las preexistentes.

Para concluir, es necesario elegir “Guardar y salir“. En el supuesto de que no exista ningún código de acceso (o contraseña) para la configuración de seguridad, antes de guardar las modificaciones, la consola solicitará crear uno de cuatro dígitos, además de seleccionar una pregunta de seguridad por si se olvida.

4 Comentarios

  • ¿se puede delimitar el tiempo de juego y de descanso de la xbox-360?

  • oigan me compraron el pes 2013 y me sale que ponga el codigo pero es con el une me

    sale como e ago alguien se sabe el codigo?

  • por favor alguien que me ayude tengo un juego pes 2013 para Xbox 360 y me sale que ponga código parental y el cuadro esta permanente mostrando que de el código e tratado de proceder en cambiar el código pero el cuadro no deja ir a la parte de cambio de parental como le ago. a este problema mi numero de serie de la consola es 106228282907 y el id. de consola es 019407104501

Dejar un Comentario