call of juarez 01

Call of Juarez: The Cartel, el próximo juego de disparos en primera persona de esta saga, tendrá una demo que nos permitirá probar el juego antes de su lanzamiento. Este tí­tulo para Xbox 360, PlayStation 3 y ordenadores, además de poder contar con una demostración, los chicos de Techland han confirmado que habrá un modo cooperativo de tres jugadores por internet con «una realización muy personal» por parte de los desarrolladores. Se estima que el juego saldrá en verano de este año.

Blazekj Krakowiak, director de Techland, ha dado razones para que sea de tres jugadores y no otra cifra: «¿Por qué siempre dos o cuatro? Tení­amos pensada una historia para tres personajes y como la historia es tan importante, decidimos hacer un cooperativo para tres jugadores.  Podrí­amos haber hecho de cuatro o de dos, estamos haciendo un cooperativo así­ para nuestro otro juego, Dead Island, ésa es la prueba de que somos capaces de hacerlo y que tan sólo querí­amos algo diferente para Call of Juarez

call of juarez 02

Además, Krakowiak ha hablado sobre la no inclusión de un modo cooperativo en modo local: «Hay mecánicas en el juego que hacen que el cooperativo local no tenga sentido». Podrí­amos pensar que el hecho de partir la imagen de nuestro televisor en tres ventanas independientes no dejarí­a visualizar correctamente todo el escenario del juego. La comunidad de jugadores espera que el hecho de ser anfitriones de una partida no implique en este juego grandes retardos ni latencia alta, impidiendo un juego fluido.

Como ya conocéis, esta entrega de la saga mantiene su estilo del oeste, o Western, pero en nuestros dí­as, en México. Tras los últimos acontecimientos de la saga con los hermanos McCall, ahora controlaremos a uno de ellos, un agente del FBI y un miembro de DEA, unas décadas más posteriores a la historia del juego. Cada uno de estos personajes tendrá sus propias habilidades, armas y estilo, además de su propia historia para lograr todos juntos un objetivo común.