portal-2-super-8-01

El esperado juego de puzzles Portal 2 ya está en la calle. Y entre sus extras, los jugones más cinéfilos (que serán muy probablemente la mayorí­a) habrán descubierto una sorpresa de lo más sugestiva: un tráiler interactivo de lo próximo de Spielberg y J.J. Abrams, Super 8. Se trata de una pelí­cula de ciencia-ficción que veremos en los cines de todo el mundo a partir de este verano y que ya ha levantado unas expectativas muy a la altura de semejantes monstruos de la cinematografí­a actual.

El tráiler que se incluye en Portal 2 no es la tí­pica pieza que te sirve de aperitivo para crear curiosidad por lo que está por venir. Nada de eso. Lo que nos vamos a encontrar es, por decirlo de algún modo, la continuación de un pequeño tráiler que ya se emitió hace algún tiempo y que, después de ver esto, se confirma en plena consonancia con lo que se ha incluido en el juego de Valve.

portal-2-super-8-02

Pero vamos a explicarte brevemente de qué va el asunto. En el teaser tráiler que pudimos ver en su momento se apreciaba cómo un tren a toda pastilla se daba de bruces con una camioneta, provocando que el convoy descarrile y generando un efecto en cadena que deja el transporte literalmente hecho trizas. Pero de entre todos los vagones, parece que uno cuenta en su interior con un pasajero que está, a tenor de lo que ocurrirá a continuación, bastante cabreado con el accidente (no es para menos, por otro lado). El habitáculo empieza a abollarse de dentro hacia afuera, hasta que finalmente la puerta del vagón acaba por ceder justo antes de que el plano pase a negro.

Pues bien, el tráiler interactivo nos mete literalmente en otro de los vagones de ese tren. Con un aspecto gráfico que procede directamente del diseño de Portal 2, esta pieza de pocos minutos nos hará sentir con un control en primera persona de un personaje anónimo y desconocido cómo se vive la colisión, para, instantes después, revelarnos que hemos sobrevivido al choque. Durante la inspección que hacemos de los aldedores del siniestro, comprobamos in situ cómo el vagón que alberga a la poderosa entidad que golpea las paredes de acero empieza a hacer ceder la estructura del estanco. El resto, tendrás que verlo con tus propios ojos…