starfox_64_01

La adaptación del famoso juego Star Fox 64, que llegará en tres dimensiones para Nintendo 3DS, llegará a Japón el catorce de julio. Este juego de disparos y naves espaciales será una adaptación del tí­tulo que se lanzó a la vez que la consola de Nintendo, Nintendo 64, que vuelve con muchos extras. Hace poco se conoció una fecha provisional de su lanzamiento que apuntaba al seis de mayo, pero habrá que esperar un poco más para poder disfrutarlo.

Recientemente se han descubierto aspectos de su jugabilidad a partir de un resumen de Nintendo. La compañí­a nipona afirma que el juego hará uso del sensor giroscópico interno que incluye la consola portátil de Nintendo, al igual que incluye el Wii Motion Plus del mando de Nintendo Wii. De esta forma, podrí­amos pilotar la nave con pequeños movimientos de la consola, aunque suponemos que será algo opcional, pudiendo utilizar el joystick que incorpora.

starfox_64_02

El juego contará la misma historia que el tí­tulo Lylat Wars (Star Fox 64 en Japón), que nos ubica en el Sistema Lylat, donde el malvado Andross fue desterrado a Venom y comenzó a corromper todos los planetas del sistema, invadiéndolos con monstruos y desplegando un ejército de naves. Para detenerle estarán Fox McCloud y sus amigos, que conduciendo sus Arwings se encargarán de restablecer la paz en el Sistema Lylat.

Para cumplir su misión tendrán que atravesar todo el sistema para llegar a Venom, con diferentes caminos para poder llegar a él, que dependerán de cómo terminemos los niveles. De la misma forma que ocurrió en Nintendo 64, también encontraremos vehí­culos especiales que utilizaremos en un par de niveles, como pueden ser el tanque o el submarino, ampliando la variedad de máquinas a controlar. No dentro de mucho Nintendo anunciará muchos más datos del juego y su fecha por occidente.