FIFA 12, cómo cambiará con respecto a años anteriores


fifa_12_01

Ahora que las competiciones futboleras más importantes están llegando a su fin, los aficionados comienzan a pensar en las del año que viene. ¿Será alguien capaz de quitarle al Barça la Liga, quién peleará por la Champions? Pues bien, Electronic Arts también tiene su mente muy centrada en la temporada 2011-2012 para conseguir un FIFA 12 mejor que el de este año. Será su juego de fútbol que estará en principio presente en todas las consolas: PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, Nintendo 3DS, PlayStation Portable, etc.

Pues bien, sus creadores van soltando poco a poco pequeñas dosis de información para decirnos cómo será. En esta ocasión hablan de parte del sistema que moverá el juego, el ”Impact Engine”. Se trata de uno de los elementos que mueve y gestiona lo que sucede a lo largo de cada partido y que ha sido renovado. Para la compañía, esta renovación supone el avance más importante en la serie desde el año 2007. Gracias a él, aseguran, se van a solucionar muchos de los problemas con los que se han encontrado hasta ahora.

fifa_12_02

El “Impact Engine” consiste precisamente en resolver los problemas de imactos, o colisiones, entre jugadores, balón, terreno de juego y elementos del mismo. Es el que controla la física del balón, animaciones y también cómo responde todo en general a los eventos como golpes, impactos, etc. De este modo estos aspectos son los que jugadores podrán encontrar mejorados con respecto a las anteriores entregas.

Por supuesto, todo esto es lo que augura el miembro de EA, Aaron McHardy, jefe de diseño de la jugabilidad de FIFA 12. Habrá que esperar a que podamos probarlo para ver si realmente estas mejoras existen. En otras ocasiones, también han comentado que esta nueva entrega contará con una inteligencia artificial de los jugadores mejorada, además de un comportamiento de la afición más fiel a lo que sucede en la realidad.




Otros artículos relacionados:

Star Wars: The Old Republic, el juego de rol MMO de Star Wars podría retrasarse hasta 2012
Barcelona contra Real Madrid, el Barcelona pasa a la final de la Champions
Need for Speed: The Run, anunciado este nuevo juego de carreras de la saga Need for Speed
Soccer Stealers Reloaded, descarga gratis este juego de fútbol para iPhone
  • .::PKAV!::.

    esta la fifa 12 para ps2?