pes_2012_02

Como prometió Konami hace unos dí­as, llega la primera información de verdad sobre el juego de fútbol Pro Evolution Soccer 2012, o PES 2012. Se trata de la exitosa serie de la compañí­a japonesa que trata por hacerse con el mejor puesto en los juegos del género luchando directamente con el FIFA. Saldrá a la venta a principios de otoño de este año en PlayStation 3, Xbox 360, PC, Nintendo Wii, PlayStation Portable o PSP y en la PlayStation 2.

Pues bien, acaban de publicar un ví­deo en el que el director del juego comenta todas las novedades que va a incluir. Mientras, podemos ver en imagen cómo serán estos cambios. Según dice, la intención del equipo es la de hacer el juego más realista y cercano al jugador. Para ello se han centrado en mejorar principalmente la inteligencia artificial tanto de los adversarios como de los compañeros. También han mejorado las caracterí­sticas individuales que diferencian a cada jugador.

Con más detalle, la inteligencia artificial incorporará numerosos comportamientos que servirán para que el juego en equipo funcione mejor. Así­, por ejemplo, los delanteros procurarán realizar desmarques, amagar con hacerlos para provocar errores de la defensa contraria. Además, también veremos cómo se ofrecen mejor ante nosotros para que les pasemos el balón. Por otra parte también cambia el modo de pasar de un jugador a otro. Ahora podremos elegir con el stick del mando a qué jugador queremos cambiar.

pes_2012_01

Con esto no se producirán las extrañas situaciones en las que llegábamos al ataque con un defensa por ejemplo. Por otra parte, ahora los jugadores serán más caracterí­sticos individualmente. Sus atributos serán más determinantes en el terreno de juego, así­ como su estado aní­mico y fí­sico. En definitiva cambios que intentan hacer el juego más fluido, realista y con menos momentos de esos en los que uno no se explica por qué están sucediendo. Y por supuesto, también tendrá mejoras gráficas y en las animaciones. Pronto, más información.