psp_remaster_01

Hace unos dí­as Sony desvelaba que iba a publicar los dos tí­tulos de la serie God of War para la PlayStation Portable en la PlayStation 3. Así­, tanto el juego Chains of Olympus como el Ghost of Sparta, los dos que salieron para la portátil, se podrán jugar en PlayStation 3. Estaránd isponibles en la tienda online PlayStation Store a un precio y en una fecha todaví­a por confirmar. Sin embargo, no serán los únicos.

Y es que pertenecerán a una serie llamada PSP Remaster. En ella se encontrarán varios de los tí­tulos más vendidos de la consola mejorados visualmente para ser jugados en la PlayStation 3. Para ello cada juego va a ser adaptado de varias formas para que luzca como debe en una consola así­. De este modo la principal mejora va a ser el paso a la alta definición. Y además también van a mejorar las texturas para que esta alta definición no quede mal con unas imágenes de baja calidad. A continuación tenéis un ví­deo donde se ve otro de los juegos de esta serie.

El ví­deo nos presenta el Monster Hunter Portable 3rd HD. Se trata de otro de los tí­tulos más vendidos para la PSP y que también saldrá en este formato. Aún solo ha sido anunciado en Japón, pero es de esperar que también llegue a España. Como se puede observar, la diferencia entre ambas versiones es muy significativa. También hay varios efectos de luz que se han añadido para añadir un mayor realismo.

En definitiva iremos viendo como varios tí­tulos clave son conversionados. Así­ es de esperar que algunos como por ejemplo el Metal Gear Solid Peace Walker o el Portable Ops, también el Final Fantasy Crisis Core o, uno de los que más vendió, el LocoRoco. Habrá que esperar a que Sony anuncie más tí­tulos.