Los amantes de los juegos de lucha pueden contar con una nueva versión de uno de los clásicos más reconocidos dentro del género. Se trata del Super Street Fighter 4 Arcade Edition, una nueva edición para este tí­tulo que se estrenó hace un año en las consolas de nueva generación. Salió a la venta el 24 de junio tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360 a un precio en ambas plataformas de 40 euros. Su misión es la de incluir varias novedades al tí­tulo original.

De este modo nos encontramos ante las tí­picas batallas que nos ofrecí­a el Street Fighter 4. Siguiendo un aspecto muy similar al visto en las versiones antiguas de recreativas pero en escenarios en tres dimensiones la serie dio un paso adelante para ponerse al dí­a. Y como ya hicieron anteriormente, ahora vamos viendo como salen continuas ampliaciones. En esta ocasión se trata de una revisión que incluye nuevos personajes y mejoras en el propio juego. A continuación tenéis su tráiler oficial.

Entre los nuevos personajes tenemos a algunos que ya aparecieron en las anteriores iteraciones del tí­tulo y, también, otros totalmente nuevos. Por ejemplo algunos de los que reaparecen son Yun y Yan. Por otra parte una de las novedades es Oni. Pero aún habrá otros añadidos además de estos para mejorar en cierta medida las partidas que juguemos.

Por un lado sus creadores han reajustado todas las caracterí­sticas de los luchadores. De este modo lo que pretenden es conseguir enfrentamientos más igualados entre personajes diferentes. Y es que ahora mismo podí­amos encontrarnos algunos casos en los que ganar fuese más sencillo para uno de los jugadores. Además, también han trabajado en el modo online para que funcione de un modo más fluido. Por otra parte, según afirmaron, esta serí­a la última vez que añadirí­an luchadores nuevos.