Nintendo se encuentra en una fase de incertidumbre respecto a su nueva consola portรกtil. La 3DS reducirรก su precio considerablemente a partir del mes de agosto, confiando Nintendo en que esta decisiรณn vuelva a dar un impulso a sus ventas, la cuales se encuentran actualmente atascadas ya que siquiera han llegado a los 5 millones de unidades. Y si encima tenemos en cuenta que las primeras 400.000 unidades se despacharon en Japรณn a los pocos dรญยญas de ponerse a la venta, algo no estรก funcionando con la portรกtil en 3D.

Por eso uno de los mรกximos responsables de Nintendo, Satoru Iwata, ha asumido la culpa de la situaciรณn actual de Nintendo 3DS y ha optado por reducir su salario a la mitad. Por su parte defendiรณ que la reducciรณn de precio en la 3DS contribuirรก a que muchos desarrolladores mantengan el interรฉs en la consola. Recordemos que varios tรญยญtulos para 3DS fueron cancelados sin motivo aparente y sin darse mayores explicaciones.

Todavรญยญa no se puede hablar de fracaso con la 3DS, habrรก que esperar a ver cรณmo funciona esta nueva estrategia de Nintendo y por supuesto a la campaรฑa navideรฑa. Por otra parte el aliento de PS Vita estรก ahรญยญ, un hรกndicap a tener en cuenta y que seguramente tambiรฉn quite alguna que otra venta a Nintendo. Iwata asegurรณ que en su opiniรณn, la reducciรณn de precio en 3DS es una medida valiente que animarรก a muchos jugadores a comprar la consola.

Tambiรฉn recordรณ como en su dรญยญa, Nintendo perdiรณ la oportunidad de reducir precios en la consola GameCube, por lo que ahora no se lo han pensado dos veces. La reducciรณn en el salario de Iwata ha sido una decisiรณn personal y alcanza el 50%, lo que le deja sueldo de 1 millรณn de euros al aรฑo.