Velocidad, carreras, caos, y mucha diversiรณn. Ayer pudimos asistir en primicia a una prueba organizada por Nintendo en la que nos presentaban MotoHeroz, un juego descargable para Wii desde la WiiWare. Se trata de un juego que combina carreras y plataformas con un toque realmente curioso y caรณtico. No son las carreras tรญยญpicas, sino que son fases y niveles independientes en los que tendremos que llegar a una meta en el menor tiempo posible.

Contaremos con un modo historia para un jugador, donde manejaremos Gene McQuick, un piloto que se apunta al gran Rally Global para coronarse campeรณn de una carrera mundial. En este modo sรณlo podremos usar un รบnico coche para superar las fases. Estos niveles irรกn desde fases contrarreloj, competiciones contra fantasmas, hasta tratar de terminar un nivel antes de que nos alcance otro coche, que si nos toca, nos elimina. Ademรกs, podremos descargar los fantasmas de los mejores tiempos y puntuaciones de nuestros amigos, asรญยญ como las de los mejores jugadores.

Los escenarios se basarรกn en la temรกtica de cada mundo. Nos encontraremos con escenarios de bosques y selvas, tรญยญpicos desiertos del Oeste, mundos futuristas y tecnolรณgicos y hasta mundos subacuรกticos. Ademรกs, contaremos tambiรฉn con alguna que otra sorpresilla, con mundos extraรฑos, aunque bastante curiosos y muy trabajados. Contaremos tambiรฉn con algunos objetos que nos ayudarรกn (aunque a veces serรกn necesarios) los distintos obstรกculos de los niveles.

Aparte del modo de un jugador, el juego cuenta con dos tipos de multi-jugador: offline y online, ambos con posibilidad de hasta 4 jugadores. En caso de que las partidas no lleguen al nรบmero mรกximo, se quedarรกn asรญยญ; no contaremos con bots para rellenar en caso de falta de jugadores. En este modo multi-jugador puntuaremos, aparte de siendo los primeros en alcanzar la meta, llegando intactos a la meta. Cada vez que seamos golpeados con fuerza, caigamos fuera de la pantalla, o quedรกndonos atrรกs respecto al resto, seremos penalizados y perderemos puntos.

Los desarrolladores de este tรญยญtulo han prometido ademรกs que MotoHeroz contarรก con nuevos niveles descargables cada dรญยญa. Lo รบnico malo de estos niveles, es que (aunque esto estรก aรบn por confirmar) sรณlo estarรกn disponibles durante el mismo dรญยญa en el que salgan, y que sรณlo podremos jugarlos en el modo multi-jugador online.

Aun asรญยญ, contaremos con distintos y numerosos mundos en los que encontraremos mรกs de 20 fases por cada uno de ellos, con diversos retos. Contaremos en total con mรกs de 100 niveles, aparte de las actualizaciones de los niveles diarios.

Y es que el juego no se basarรก sรณlo en este modo de competiciรณn. En el modo de un jugador tambiรฉn iremos encontrando unas monedas durante las fases, que podremos cambiar luego en una tienda por accesorios y otros coches (cada uno con caracterรญยญsticas y bonus distintos). Los coches que compremos sรณlo podremos usarlos en el modo multi-jugador. Pero por si esto no fuera suficiente, algunas de las fases contarรกn con ยซsecretosยป ocultos que deberemos tratar de encontrar y conseguir.

http://www.youtube.com/watch?v=a4vtozWgUjI

MotoHeroz es un juego exclusivo para Wii que podemos encontrar para descargar desde la WiiWare (tienda online de Wii). Estรก ya disponible para descargar, por tan sรณlo 1.500 puntos Wii.