Tokyo-Game-Show-cosplay

TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO
Losย  aficionados a los juegos tienen una cita obligada cada aรฑo en la capital de Japรณn. En concreto, en la Tokyo Game Show, una de las mayores muestras de videojuegos del Paรญยญs del Sol Naciente. La presente ediciรณn arranca el 24 de septiembre y durarรก hasta el prรณximo domingo 27. Cuatro intensas jornadas durante los cuales periodistas y visitantes tendrรกn ocasiรณn de conocer de primera mano esperadas novedades de la industria.

Los dos primeros dรญยญas el acceso se restringirรก a profesionales y a medios de comunicaciรณn. A partir del sรกbado, las puertas se abrirรกn al gran pรบblico para alborozo de los ยซotakusยป japoneses. Se esperan en torno a 180.000 asistentes a una Tokyo Game Show que este aรฑo ha visto reducido el nรบmero de stands. La actual crisis econรณmica global, segรบn apuntan algunos, podrรญยญa ser el motivo. Aรบn asรญยญ, los aficionados tendrรกn sobrados motivos para encontrar interesante la feria.

videojuegos01

Se presentarรกn un total de 750 tรญยญtulos, entre los que destacan nuevas partes de exitosas sagas. Como Final Fantasy XIII, que se pondrรก a la venta durante las navidades en exclusiva para PS3 en Japรณn. Tambiรฉn vuelve la disfuncional familia Mishima y el resto de personajes de Tekken, que en su sexta entrega promete repartir tortas y felicidad a partes iguales entre sus seguidores. Dragon Quest, Gears of War, Halo 3: ODST, Assasin’s Creed 2, Gran Turismo 5 son otros de los clรกsicos presentes. Entre las novedades, es reseรฑable ยซBayonettaยป, del creador de ยซDevil May Cryยป.

Tokyo-Game-Show-2009-01
Como es habitual, Nintendo no concurrirรก a la Tokyo Game Show. La compaรฑรญยญa japonesa prefiere organizar eventos al margen. Pero no faltaran las otras dos directas competidoras. Sony presentarรก su PS Go!, con nuevos mandos extraรญยญbles y la opciรณn de descarga de juegos, mรบsica y pelรญยญculas on line. Tambiรฉn mostrรณ un sistema para jugar en entornos 3D con ayuda de unas gafas. Por su parte, unos pocos privilegiados con invitaciรณn previa tendrรกn oportunidad de probar Project Natal. La tecnologรญยญa de Microsoft para Xbox 360 que convierte el cuerpo del jugador en el propio control de la consola.

videojuegos02 videojuegos03

En lรญยญneas generales, mucho de los integrantes de la industria indicaron que en el futuro del entretenimento serรก imprescindible Internet, que ha supuesto una autรฉntica revoluciรณn a la hora de entender el ocio digital. En tuexpertojuegos estaremos pendientes de ofreceros las noticias mรกs jugosas que lleguen desde la nueva ediciรณn de la Tokyo Game Show, que dedicarรก un merecido espacio los ya imprescindibles juegos on line.