band_hero_01

Band Hero, así­ se llamará el nuevo videojuego de la marca Activision. Después del éxito cosechado con el famoso Guitar Hero World Tour, del cual se han vendido más de ocho millones de copias, la compañí­a americana ha decidido lanzar un nuevo tí­tulo musical. El funcionamiento de Band Hero será exactamente el mismo que el del nuevo Guitar Hero 5. La única diferencia es el público al que va dirigido. Mientras que uno está dirigido a un mercado más rockero y con canciones más heavys, el nuevo juego de Activision está pensado para jugarlo en familia. Y es que Band Hero contendrá un catálogo de canciones mucho más popero. Además, será apto para mayores de tres años, a difierencia de Guitar Hero que es para mayores de doce.

La fecha de lanzamiento del juego está prevista para el dí­a 3 de noviembre, y será lanzado para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, Nintendo Wii y Nintendo DS.

band_hero_02

En Band Hero la banda sigue al completo, es decir, seguirán compartiendo escenario guitarra, bajo, baterí­a y voz solista. Con bastante hincapié en este último, puesto que incluso se va a incluir un modo karaoke, en el que no habrá puntuaciones, simplemente podremos cantar las canciones del juego para distraernos o para practicarlas.

Pero ésa no es la única mejora. Algo que lleva Band Hero y que se echa en falta en Guitar Hero es que cualquier jugador pueda entrar a mitad de partida, sin que haya que salir de la canción. Solamente tendrá que conectar su instrumento, elegir la dificultad y comenzar a tocar o a cantar. Y lo mismo pasa si algún jugador quiere abandonar la partida, los jugadores restantes podrán continuar.

band_hero_04

Como novedad importante, cabe destacar la compatibilidad que tendrá con las consolas portátiles. Todaví­a no se sabe si con PSP será igual, pero se podrá conectar una Nintendo Wii con una Nintendo DS, sin necesidad de tener el juego en las dos consolas. Y eso permitirá utilizar la DS para realizar funciones especiales: podremos elegir la lista de canciones que queremos tocar, comprar canciones desde la tienda, configurar partidas futuras… y todo eso desde la consola portátil de Nintendo. Incluso se ha añadido un nuevo modo llamado «Sabotage», para cuatro jugadores, dos contra dos. Uno de cada grupo competirá por obtener la mejor puntuación. El otro componente del grupo podrá, desde su Nintendo DS, sabotear al contrincante de distintas formas: rompiéndole las cuerdas, invirtiendo la pantalla… cualquier cosa con tal de hacerle perder.

band_hero_06

El juego tendrá un total de 65 canciones, además de todas las descargables, y algunas de esas canciones serán las siguientes:

Como veis una lista de canciones muy completa, pero que se aleja mucho de lo que era inicialmente Guitar Hero. Band Hero es un videojuego que apunta maneras, y que tiene muchas papeletas para ser uno de los videojuegos más vendidos durante este fin de año.