tekken6
TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO
Vuelve el popular juego de lucha de Namco, presente en la muestra Tokyo Game Show. Los seguidores de Tekken tendrán la oportunidad de disfrutar de una sexta edición del Torneo del Puño del Hierro y reencontrarse con el drama familiar de los Mishima. Junto a Jin, Kazuya y Heihachi figuran un amplio número de integrantes de la anterior versión, Tekken 5, amén de nuevos personajes.

Tekken 6 se pondrá a la venta en Europa el próximo 30 de octubre y lo hará en edición normal, para coleccionistas y limitada. La edición para coleccionistas incluye una camiseta, un libro de ilustraciones de 100 páginas y un póster. Los aficionados tendrán ocasión de elegir entre varios diseños. La edición limitada, que responde al revelador nombre de Arcade Stick Edition, añade a todo lo anterior un joystick personalizado con motivos del juego. Otra novedad es que no será exclusiva de PlayStation, sino que en esta ocasión también estará disponible para Xbox 360. El siguiente trailer se dejó ver en la E3 de L.A.:

http://www.youtube.com/watch?v=m16UdL4dFGg

En la última entrega, la historia gira en torno a una guerra de proporciones mundiales promovida por Mishima Zaibatsu. La empresa familiar es dirigida por un Jin Kazama que parece haberse pasado al lado oscuro. Entre los seis nuevos personajes destaca, por la parte que nos toca, Miguel. Un luchador español con malas pulgas y cuyo diseño responde al tópico esperado. Pelo rizado, camisa con chorreras y pantalones de reminiscencias toreras, tez morena e indudable mal gusto a la hora de lucir atuendo. Como Vega, de Street Fighter, pero sin máscara ni garras. Claro que gracias a la opción de personalización, que incluye un amplio repertorio de peinados, adornos, ropa, etcétera, los jugadores a lo mejor pueden remediarlo en parte.
Tekken_6-miguel
Por lo demás, los programadores de Namco se han esmerado de nuevo en mostrar unos gráficos potentes en alta definición. También en mejorar elementos como la profundidad de campo o aumentar el nivel de detalle visual. Uno de los grandes atractivos de Tekken, como es la fidelidad a técnicas de artes marciales de diferentes partes del mundo (Karate, Capoeira, Thai Boxing, Boxeo, entre otros), se mantiene.

Será posible competir contra otros jugadores on line, una opción cada vez más en boga en las videoconsolas. También se ha creado el modo Campaña, que permite que uno ó dos jugadores vivan una trama al margen de los combates del Iron Fist Tournament.

Lo dicho. Luchadores de todo el globo tienen una nueva cita en el sexto Torneo del Puño del Hierro dentro de un mes, así­ que será mejor que piensen en calentar. Aunque sean los dedos.

+info: Tekken 6