openchord

OpenChord V1 es el último invento ideado para Rock Band y Guitar Hero, los famosos videojuegos musicales que tanto revuelo han levantado. Se trata de una guitarra real que se puede conectar a un amplificador para utilizarla como un instrumento normal, o también utilizarla como mando para el videojuego. Perfecta para los jugones aficionados a la guitarra eléctrica.

Por ahora, el modelo que han lanzado es compatible únicamente con Nintendo Wii, también está preparado uno para PlayStation 2, para el cual aún tienen que refinar algunos detalles, y esperan sacar futuras versiones para Xbox 360 y PlayStation 3.

La guitarra tiene un precio de 170 dólares, 120 euros al cambio actual.

El método que utilizan los desarrolladores para compatibilizar la guitarra real con Nintendo Wii es engañar a la consola simulando que es un mando normal. Esto lo conseguiremos conectando al Wiimote el cable que sale del interior de la OpenChord 1.

Eso sí­, el funcionamiento es el mismo que el de la guitarra de Rock Band y Guitar Hero. Lo único diferente es que en vez de pulsar los botones de colores pisaremos cuerdas, pero no tendremos que ir tocando acordes, sino que la guitarra detectará el botón que estemos tocando dependiendo del traste sobre el que tengamos el dedo.

OpenChord también ofrece la opción Custom, con la que ellos integrarán el sistema en la guitarra que nosotros queramos. La razón de esto es que la guitarra que ellos utilizan no es de muy buena calidad para tocar canciones reales. Obviamente el precio será mucho más alto, aunque hay que contactar para pedir un presupuesto. En caso de que queramos ahorrarnos ese dinero, podremos modificar nosotros mismos la guitarra gracias al manual que ellos tienen en su página web. Además, el software se puede descargar de forma gratuita desde Google Code.

Sin duda, es una buena opción para todos aquellos aficionados a la guitarra eléctrica que les parezca muy simple la experiencia con Guitar Hero y Rock Band.

Ví­a: Joystiq