openchord

OpenChord V1 es el รบltimo invento ideado para Rock Band y Guitar Hero, los famosos videojuegos musicales que tanto revuelo han levantado. Se trata de una guitarra real que se puede conectar a un amplificador para utilizarla como un instrumento normal, o tambiรฉn utilizarla como mando para el videojuego. Perfecta para los jugones aficionados a la guitarra elรฉctrica.

Por ahora, el modelo que han lanzado es compatible รบnicamente con Nintendo Wii, tambiรฉn estรก preparado uno para PlayStation 2, para el cual aรบn tienen que refinar algunos detalles, y esperan sacar futuras versiones para Xbox 360 y PlayStation 3.

La guitarra tiene un precio de 170 dรณlares, 120 euros al cambio actual.

El mรฉtodo que utilizan los desarrolladores para compatibilizar la guitarra real con Nintendo Wii es engaรฑar a la consola simulando que es un mando normal. Esto lo conseguiremos conectando al Wiimote el cable que sale del interior de la OpenChord 1.

Eso sรญยญ, el funcionamiento es el mismo que el de la guitarra de Rock Band y Guitar Hero. Lo รบnico diferente es que en vez de pulsar los botones de colores pisaremos cuerdas, pero no tendremos que ir tocando acordes, sino que la guitarra detectarรก el botรณn que estemos tocando dependiendo del traste sobre el que tengamos el dedo.

OpenChord tambiรฉn ofrece la opciรณn Custom, con la que ellos integrarรกn el sistema en la guitarra que nosotros queramos. La razรณn de esto es que la guitarra que ellos utilizan no es de muy buena calidad para tocar canciones reales. Obviamente el precio serรก mucho mรกs alto, aunque hay que contactar para pedir un presupuesto. En caso de que queramos ahorrarnos ese dinero, podremos modificar nosotros mismos la guitarra gracias al manual que ellos tienen en su pรกgina web. Ademรกs, el software se puede descargar de forma gratuita desde Google Code.

Sin duda, es una buena opciรณn para todos aquellos aficionados a la guitarra elรฉctrica que les parezca muy simple la experiencia con Guitar Hero y Rock Band.

Vรญยญa: Joystiq