2009_09_29_Sandisk DSi1

Sandisk acaba de lanzar una nueva tarjeta de memoria de alta capacidad para la Nintendo DSi. Se trata de una tarjeta SDHC, disponible en versiones de 2 4 y 8 GB a un precio de 10, 15 y 30 euros respectivamente. La tarjeta viene a sumarse a la que ya existรญยญa para la consola Wii.

En realidad, no hay absolutamenteย  ninguna diferencia hay entre esta versiรณn, supuestamente preparada para la DSi y una Sandisk SDHC normal y corriente o una de la Wii. El precio aumenta unos cรฉntimos que, suponemos, estรกn motivados por la pegatina oficial de Nintendo. Hay que recordar que la DSi es compatible con todas las tarjetas SDHC del mercado.

2009_09_29_Sandisk DSi2

Tenga o no pegatina, lo cierto es que no todas las tarjetas de memoria son iguales y a veces conviene gastarse unos eurillos mรกs en una que tenga garantรญยญas de que no va a morir al de unas cuantas horas de uso. Como la SDHC estรกndar, la Sandisk SDHC para Nintendo DSi tiene un rendimiento de velocidad clase 2 (segรบn el estรกndar 2.0 de estas tarjetas, definido por la SD Association).

La velocidad clase 2 no es la mayor del mercado, pero asegura una buena tasa de transferencia de datos si el dispositivo lo permite. Ademรกs, las tarjetas Sandisk estรกn protegidas contra choches y caรญยญdas de hasta tres metros, algo que nunca viene mal teniendo en cuenta el trato que suelen recibir las consolas.