formula_one_09_03

Fue en el año 2006, hace ya más de 36 meses, cuando se lanzó el último juego oficial del campeonato de Formula 1. En ese tiempo, Codemasters adquirió la licencia para hacer el videojuego que antes tení­a Liverpool Studios, una desarrolladora de Sony. Y después de una larga espera, parece que este año sí­ tendremos una edición del videojuego oficial, eso sí­, tan solo saldrá para PSP y Nintendo Wii.

Como en tí­tulos anteriores, el juego contará con todas las escuderí­as de la parrilla de la temporada actual. Y por primera vez, se incluirá un circuito nocturno, más concretamente, el Circuito de Singapur. Todaví­a no se conocen detalles sobre los modos de juego que podrí­a llevar, lo que hemos podido ver es que la calidad gráfica deja mucho que desear, si la comparamos con la edición de 2006, algo obvio si recordamos que solo saldrá para PSP y Wii. A continuación tenéis un ví­deo sobre el juego rodando en Nintendo Wii.

formula_one_09_01

Codemasters tiene la licencia del campeonato de Formula 1 desde hace menos de un año. El desarrollo de un videojuego desde cero en alta definición conlleva más tiempo del que han tenido, y es por eso que no saldrá versión para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Aunque parece seguro el lanzamiento de una edición del juego para las susodichas plataformas durante el año que viene.

La fecha estimada para el lanzamiento de las versiones para PSP y Wii es el 29 de octubre de 2009, según la tienda de videojuegos GAME. Además, la versión de Wii traerá de regalo un adaptador para el mando que lo convertirá en un volante de F1.

formula_one_09_02

A pesar de que no saldrá para PlayStation 3, ni Xbox 360, sí­ presentará mejoras con respecto a la calidad gráfica en PSP. Además, las fí­sicas de conducción han sido mejoradas de forma notable. Ahora cada rueda es independiente de las demás, y el sistema de amortiguación es más real.

Aun así­, todaví­a es pronto para determinar cómo será el juego final, pero lo que está claro es que todos los aficionados no dudarán en adquirir el juego, sobre todo después de tres años sin videojuego de Formula 1.