marvel_ultimate_alliance_01

Marvel Ultimate Alliance vendiรณ mรกs de cuatro millones de copias en todo el mundo allรก por el aรฑo 2006. Y por eso no resulta extraรฑo que Activision, distribuidora del juego, se haya decidido a lanzar una secuela del videojuego. Esta segunda entrega seguirรก siendo un juego de rol de acciรณn, y esta vez incluirรก muchos mรกs personajes. Solo jugables ya tendremos mรกs de 70, ademรกs de todos los personajes que hacen apariciones breves. Resumiendo, Marvel Ultimate Alliance reรบne a todo el Universo Marvel en un solo videojuego.

Y es que la historia de comics en la que estรก basado Marvel Ultimate Alliance 2 no es otra queย Civil War, uno de los crossovers mรกsย importantes de Marvel. Como novedad nos encontramos con que esta segunda parte saldrรก para todas las plataformas, menos PC. Vicarious Visions hace las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, n-Space se encarga de Nintendo DS, Wii y PS2, y Savage Entertainment de la versiรณn para PSP.

marvel_ultimate_alliance_02

Al igual que en la primera entrega de Marvel Ultimate Alliance, tendremos que elegir un equipo de cuatro personajes con los que iremos superando los niveles. Este equipo tendrรก bonificaciรณn si elegimos a personajes que formen su propio equipo. No es lo mismo elegir a Hulk, Iron Man, Lobezno, y Silver Surfer que a los Cuatro Fantรกsticos. Si elegimos a los Cuatro Fantรกsticos tendremos bonificaciรณn puesto que forman un equipo en sรญยญ. Durante el transcurso del juego podremos modificar el equipo, elegir otros personajes, mejorar los que ya tenemos, cambiar los trajes…

Eso sรญยญ, en Marvel Ultimate Alliance 2 encontramos una diferencia importante con respecto a la profundidad de la historia del juego. En esta ocasiรณn no tendremos que ir completando nivel a nivel, lo cual se hacรญยญa un poco repetitivo, sino que todo lo que hagamos en el juego irรก decidiendo a favor de que bando estamos en la guerra civil que se estรก disputando en el Universo Marvel. Obviamente, la elecciรณn que tomemos repercutirรก en la historia final del juego.

marvel_ultimate_alliance_03

En cuanto al aspecto tรฉcnico, aparecen mejoras notables que se echaron en falta. Ademรกs de haber mejorado la calidad grรกfica considerablemente, ahora todo el decorado y los escenarios se pueden destruir, aportando algo mรกs de realismo al juego.

Como mejora en el sistema de juego observamos una gran cantidad de nuevos ataques y combos. Ademรกs, en esta ocasiรณn podremos atacar de forma combinada. Por ejemplo, el Capitรกn Amรฉrica podrรก dirigir con su escudo los ataques del personaje Tormenta (X-Men), lo que amplรญยญa las opciones de ataque que tendremos en el juego. Pero la mejora mรกs notable la encontramos en el juego online, aunque solo en versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. Y es que podremos utilizar nuestro equipo para competir contra los equipos de otros usuarios, a travรฉs PlayStation Network o de Xbox Live!.

El juego ya estรก disponible desde el dรญยญa 24 de septiembre para las plataformas PlayStation 3, Wii, Xbox 360, Nintendo DS y PlayStation 2. Y estarรก disponible a partir del dรญยญa 15 de septiembre para PSP.