panasonic-karma-01

Desde la mí­tica y malograda N-Gage de Nokia han sido varias las aproximaciones que desde la telefoní­a se ha hecho al videojuego. La última podrí­a llegar de la mano de la japonesa Panasonic, que ha lanzado un globo sonda en forma de imágenes de un prototipo, el Karma, que resulta difí­cil de etiquetar. Por el aspecto exterior de su diseño, podrí­a decirse que es una firme competidora de la PSP. No en vano, dispone de una pantalla LCD panorámica y un mando de controles muy similar a la portátil de Sony (aunque en este caso, prescinden del pad analógico).

panasonic-karma-02

Sin embargo, el fabricante también advierte en el Panasonic Karma dos utilidades principales. La primera, es fácilmente imaginable: un teléfono móvil con pantalla táctil y una interfaz operativa que recuerda peligrosamente al iPhone OS. Pero lo más sorprendente llega cuando se anuncia la tercera aplicación de este artefacto: un mando a distancia pensado para el manejo de opciones en aviones.

Por el momento no se sabe nada acerca de su catálogo de prestaciones técnicas, si se valdrí­a de versiones de juegos ya existentes en otras consolas adaptadas a esta plataforma o si entra en los planes de Panasonic tener algunos juegos exclusivos para su Karma. Por lo pronto todo son interrogantes sujetos al prototipo del Panasonic Karma, que se presenta como la antesala que lo que la empresa japonesa podrí­a dar a conocer oficialmente como un artí­culo operativo a lo largo de 2010.

Ví­a: Gizmodo