famicom3

25 años después, las consolas portátiles que hicieron historia siguen siendo objetos de culto. Sobre todo para aquellos que desde los ochenta han estado al tanto de las novedades referentes al videojuego. El caso es que en Tokio y más concretamente en el tecnológico barrio de Akihabara, coexiste junto a otras tiendas de electrónica un establecimiento llamado Super Potato, en el que podemos encontrar tres plantas dedicadas a las reliquias del videojuego.

famicom1

Algunos de los objetos de culto que están a disposición del usuario responden al nombre de «Game & Watch«, la famosa consola portátil de videojuegos puesta en circulación allá por 1980. Aunque la edad del cacharro roza ya los 30 años, en Super Potato se vende por 110 euros. Casi al mismo precio que la actual Nintendo DS.

La tienda pone a disposición de los nostálgicos hasta 50.000 tí­tulos de videojuegos de segunda mano, compatibles con las videoconsolas de antaño. Además de todos estos juegos, podemos encontrar a Zelda (consola de 8 bits), la Famicom (1983) por 35 euros o la Super Famicom, a un precio más económico 21 euros.

famicom2

Otro de los puntos fuertes de la tienda Super Potato, es su dedicación a la venta de videoconsolas como Virtual Boy (el invento de Nintendo que nunca llegó a cuajar y que permití­a al usuario ver los videojuegos con unas gafas. No hay que obviar los peluches y merchandasing variado sobre el mundo de los videojuegos, además de una tercera planta dedicada a máquinas de juego antiguas sobre el célebre Mario Bros.

Fotos de: Crys, Starfires y  Laurent Lasalle / Ví­a: El Mundo