SPARTAII1

Tras llevar dos grandes tรญยญtulos para estrategas de forma paralela, FX Interactive, ha decidido apostar fuerte, y unir ambos en un รบnico juego. Estamos hablando de IMPERIVM III y SPARTA, que en este caso se han juntado dando lo mejor de cada uno, para formar el nuevo SPARTA II. Pero como juzgar quรฉ es lo mejor de cada juego no es una tarea fรกcil, para ello se han tenido en cuenta las opiniones que han dado los propios usuarios y jugadores de estos tรญยญtulos.

Asรญยญ pues, se ha aprovechado el sistema de personalizaciรณn del ejรฉrcito, que ya se usaba en la anterior ediciรณn de este juego, y el sistema de combate directo y conquistas que aparecรญยญa en la saga IMPERIVM. Pero tambiรฉn se han aรฑadido muchas mรกs funcionalidades, como el uso de hรฉroes o incluso la posibilidad de cambiar las armas que lleven equipadas nuestras tropas, incluso en mitad de la batalla.

SPARTAII2

Este primer detalle, nos permitirรก por ejemplo llevar unos soldados de infanterรญยญa con espadas, y en el momento en el que se acerque la caballerรญยญa enemiga, sacar las lanzas y pillarles desprevenidos. Asรญยญ pues, el factor estratรฉgico aumenta en este juego, donde tambiรฉn tendrรกn un papel esencial los hรฉroes de cada ejรฉrcito. Estos tendrรกn habilidades y talentos especiales, convirtiรฉndolos en autรฉnticos rivales incluso contra tropas mucho mรกs numerosas.

SPARTAII3

Ademรกs con cada victoria lograda en el campo de batalla, nuestro hรฉroe obtendrรก experiencia para subir de nivel y ganar nuevas habilidades, asรญยญ como otras ventajas. Y para reforzar mรกs aรบn el factor estratรฉgico, tambiรฉn podremos hacer emboscadas, tanto en el campo de batalla, ocultรกndonos tanto en un valle a la espera de las tropas enemigas, como fuera del mismo. Y es que incluso podemos asaltar los barcos enemigos, e infiltrarnos en ellos. Asรญยญ podremos atacar las ciudades enemigas desde sus propios barcos cuando vuelvan a la ciudad, mientras esperan que traigan un jugoso botรญยญn comercial, a modo de caballo de Troya.

SPARTAII4

Por otro lado, podremos conquistar a cualquiera de las 5 civilizaciones que aparecen en el juego, y con ello, usar tanto sus tropas como desarrollar su tecnologรญยญa. Asรญยญ ademรกs, mejoraremos las armas y armaduras de nuestras tropas, para que puedan enfrentarse con mayor dureza a sus enemigos. Sin embargo, tambiรฉn tendremos que encargarnos de que nuestras ciudades mejoren tanto en investigaciones como econรณmicamente. Pero gracias al nuevo sistema de gestiรณn automรกtica ICOM, podremos darle unas pautas, y centrarnos en el campo de batalla.