dj-hero-01

El 30 de octubre llegará el fin de la cuenta atrás para los jugones que vení­an pidiendo un Guitar Hero que se centrase en la música electrónica. Sus plegarias han sido escuchadas por Activision, y el resultado es Dj Hero, un nuevo modelo para esta familia de juegos musicales con una peculiaridad: la famosa guitarra-controlador ha sido sustituí­da por un plato giradiscos, concretamente una réplica del Technics 1200 Mk, con la que la dinámica del juego sigue siendo la misma, aunque con variaciones muy concretas. Otra diferencia respecto a su predecesor, es que Dj Hero estará disponible para PS2, PS3, Xbox 360 y Wii, pero no será posible adquirirlo para PC, al menos por el momento.

dj-hero-02

Ahora los controles van a dos manos, y que no nos engañe la vista: aunque ahora pareza que disponemos de tres marcas de nota, las posibilidades se hace más dificultosas gracias a un par conmutadores (que se representan como los crossfader de las mesas de mezclas) que condicionan la acción de dos de las notas de colores y a las que habrá que estar muy atentos si no queremos errar en el circuito musical por el que vamos pasando a lo largo del juego. Además, junto a los crossfader, el jugador tendrá un botón de efectos, que resultará fundamental para rescatar la energí­a estrella (que ya conocerán los seguidores de la saga guitarrera).

Respecto al catálogo musical que incluye esta primera versión de Dj Hero, resulta bastante amplio para el público general. Los géneros que toca van desde el sonido Motown más añejo a propuestas muy actuales que varí­an entre el R&B, el Hip Hop o el House más bailón. Todo el set está compuesto por canciones mezcladas, en las que hay piezas especialmente pensadas para esto tí­tulo que se cruzan con temas que recordamos de alguna de las ediciones del Guitar Hero. En algunas de estas mezclas, además, habrá la posibilidad de participar a dúo, con un jugador a los mandos de la mesa de mezclas y otro con la guitarra clásica del juego.

dj-hero-03

Por otro lado, las posibilidades de participar de forma conjunta también contemplan el que un jugador entre de lleno con el micrófono, ya sea rapeando algunos temas o en el modo freestyle. En España aún no conocemos un precio oficial para el conjunto de tocadiscos y juego en ninguna de las plataformas para las que saldrá a la venta, pero podemos tomar como referente el mercado estadounidense que cifra en 120 dólares el pack para consolas de nueva generación (unos 82 euros al cambio actual) y en 99 dólares (como 67 euros) si compramos el set para PS2.

Ví­a: Clarí­n