beyonce

Parece que a nadie se le habí­a ocurrido. Y no es mala idea, a juzgar por otros periféricos vistos en consolas anteriores. Hablamos de la posibilidad de desarrollar un juego de baile basado en coreografí­as serias, y hacerlo al amparo de las flexibilidad que ofrece un interfaz como Wii Fit. La ocurrencia ha surgido desde una profesional del tema (del baile, no del videojuego), la cantante y actriz Beyoncé.

La diva norteamericana ha declarado que no le importarí­a que se desarrollara un juego, en el que ella misma colaborarí­a, para que la plataforma de fitness de la Wii sirviera como eje para seguir coreografí­as de danza. Beyoncé ha reconocido que el ejercicio que se desarrolla bailando es mucho más divertido y eficaz que el que se realiza con las guí­as que acompañan al accesorio de la consola de Nintendo, y se aventura a pronosticar que las mujeres de todo el mundo pueden estar de acuerdo con ella.

wii-fit

La idea vendrí­a a servir para desmarcarse de un posible juego temático de karaoke, que según se ha podido saber, es la propuesta que ha llegado a recibir para traspasar su universo musical al mundo del videojuego. Por contra, Beyoncé no considera interesante ese campo, animando al sector a poner en marcha un tí­tulo dedicado al baile en la Wii.

No es que la propuesta sea original del todo (aún recordamos la tibia acogida que la alfombra de danza tuvo en PS2 y Xbox, pese a la notoria promoción que representaba a nivel publicitario y en el marco del desarrollo de tí­tulos temáticos); pero sin duda invita a que los desarrolladores expriman su creatividad para verle la punta a la propuesta de Beyoncé. Y de paso, ampliar las posibilidades de un periférico caro y limitado como es la tabla Wii Fit.

Ví­a: Mundo Gamers