internetconsolas1

Aunque la mayorí­a de usuarios se conecta a Internet a través de su ordenador de sobremesa, cada vez son más los que optan por acceder a la Red a través de la consola que tienen al lado del televisor. En poco más de un año, el acceso a través de estos chismes se ha duplicado, pasando del 3,9% al 7,3% en 2009. Lo dice el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadí­stica, que detecta el equipamiento y el uso que se hace en los hogares de las nuevas tecnologí­as emergentes.

internetconsolas2

El 76,2% de familias acceden a la Internet a través de un ordenador de sobremesa, seguido del portátil que alcanza un 50%. Además de aumentar el porcentaje de internautas que acceden a través de su consola, se ha detectado una proliferación de aquellos que se conectan ví­a teléfono móvil, PDA o televisión, alcanzando un 11,3% del total de los encuestados.

internetconsolas3

Y eso que en los hogares, el porcentaje de conexiones a Internet sigue siendo muy inferior al de teléfono fijo o móvil (99,3%), DVD (78,8%) o televisión (99,6%). El 60,5% de los españoles se ha conectado a Internet en el último trimestre.

Para el estudio se ha encuestado a un total de 25.000 viviendas, cuyos inquilinos estuvieran en la franja de edad comprendida entre los 16 y los 74 años. Si bien en España el uso de Internet a través de consolas no es generalizado, se espera que en los próximos meses el porcentaje crezca y surjan ideas como la de ofrecer contenidos a través de la Xbox 360.

Fotos de: srevenge, bendodson y ginnerrobot