pes-2010-01

La batalla entre Pro Evolution Soccer 2010 y FIFA 10 está servida. Mientras empiezan a degustarse lo primeros platos, el personal de Konami, responsable del desarrollo del juego, ha expresado desde el blog oficial del tí­tulo su deseo de que los usuarios lo pasen en grande con este simulador de fútbol al tiempo que han soltado una joya: la posibilidad de descargar mejoras y actualizaciones de forma gratuita.

pes-2010-02

Esta posibilidad, que no es necesariamente nueva en la tradición del PES, ha alegrado a los fans de la licencia quienes, al contrario de lo que tendrán que hacer los usuarios de FIFA 10, no deberá pagar un euro para incorporar contenidos a sus copias del juego.

El juego, que lleva sólo unos dí­as a la venta para las plataformas PC, PS3 y Xbox 360, se unirí­a así­ a la moda de hacer de los DLC (downloadable content, en sus siglas inglesas, contraducción sencilla en contenido descargable) una caracterí­stica habitual del juego.

pes-2010-03

Eso sí­, por desgracia, no hay constancia aún de los contenidos descargables que estarán disponibles para el Pro Evolution Soccer 2010, así­ como la periodicidad con la que se podrán adquirir. Dado que Konami carece de los derechos de imagen de la mayorí­a de los equipos, así­ como de las licencias de la federaciones, cabe ya hacerse a la idea de que el modo jornada a jornada que tiene FIFA 10 no va a dejar de ser una quimera en PES 2010. Aunque quizás se sepa compensar con otras prestaciones que, por el momento, siguen siendo una incógnita.

Ví­a: Meristation