killzone-2-01

Cuando aún no estamos del todo recuperados por el efecto que causó jugar a Killzone 2, el shooter bélico que desarrolló el estudio Guerrilla Games en exclusiva para Playstation 3, va la empresa y declara estar en preproducción de la tercera entrega de la licencia. Así­ se ha conocido, aunque sin precisar más datos que el deseo por parte del estudio de lanzar el nuevo tí­tulo (tercero para la consola de alta definición de Sony y cuarto dentro de la franquicia, que tiene una incursión en PSP) durante 2010.

killzone-2-02

La noticia procede de la Playstation Magazine, y supondrí­a, de convertirse en realidad, en una nueva incrusión en este potente tí­tulo que brinda en primera persona la participación en un conflicto interplanetario cargado de violencia y realismo. La salida del segundo tí­tulo de la saga ya obtuvo alabanzas unánimes por parte del sector, especialmente en el desarrollo gráfico y el dinamismo de las cámaras.

Si la progresión continúa, Killzone 3 podrí­a ser uno de los shooters más difí­ciles a los que se ha enfretado un jugón a los mandos. Si bien el tí­tulo inaugural requerí­a de muchas horas para adquirir la destreza suficiente como para avanzar en el juego, la segunda parte ha obligado a muchos aguerridos amantes de la guerra virtual a tirarse de los pelos por hacerse con los precisos y realistas controles de Templar, el personaje protagonista con el que el usuario tiene que acabar con un ejército interminable de «ojos rojos«. Por lo tanto, Killzone 3 podrí­a llegar a ser una compra de lo más rentable en lo que a horas de uso se refiere (por lo general, los tí­tulos de esta licencia suelen ser muy caros en su lanzamiento… gajes de la exclusividad de plataforma para Playstation 3).

Ví­a: Meristation y Juegos DB