2009_10_22_Rockstar Mostacho1

Dejarse el bigote más poblado y lustroso posible. Ese es el curioso reto que nos propone Rockstar Games para luchar contra el cáncer de próstata. Resulta que existe una asociación sin ánimo de lucro, la Fundación Movember, que cada año pone en marcha una campaña por internet en la que propone a los hombres dejarse bigote para sensibilizar a la población sobre los peligros que tiene esta enfermedad, más habitual de lo que parece, y exclusiva de la población masculina.

Este año, Rockstar Games se ha aliado con la Fundación Movember para ofrecer un aliciente al crecimiento bigotil. El propietario del mostacho más espectacular será inmortalizado como uno de los personajes del próximo juego de Rockstar Games, Red Dead: Redemption, un juego de acción 3D ambientado en el salvaje oeste.

2009_10_22_Rockstar Mostacho2

Los que os animéis a participar en esta curiosa campaña debéis inscribiros en la web de la Fundación Movember y en la página que Rockstar Games ha organizado para el concurso. Cada participante debe estar afeitado antes de empezar para no contar con ventaja. El perí­odo de crecimiento capilar comienza el 1 de noviembre y termina el 30 del mismo mes, momento en que se abre un plazo para enviar las fotos de vuestro flamante bigotazo. Sin duda, una iniciativa original para mejorar la salud de los propietarios de una próstata (o sea, de todos nosotros).