mi-nenuco-juega-wii-baby-and-me-01

Wii Baby and Me, o Mi Nenuco Juega, como se llamarรก en Espaรฑa, es un tรญยญtulo desarrollado para Nintendo Wii que va a dar que hablar. Si ya conocemos simuladores de conduciรณn, simuladores de fรบtbol o simuladores de vuelo, con este juego tendremos un simulador de maternidad. Como suena. Con la veda de licencias en las que los jugadores se ponen en la piel de cocineros, veterinarios o enfermeros abierta, faltaba una versiรณn de este tipo que, ademรกs, pretende acercar la experiencia al realismo mรกs palpable; y para ello, nada mejor que meter un bebรฉ en la ecuaciรณn: un Nenuco, nada menos.

La dinรกmica del juego consiste en hacer crecer feliz y sano a nuestro bebรฉ, y para ello, se dispone de un plazo nada desdeรฑable: un aรฑo (rรญยญansรฉ ustedes de los RPG que duran 20 horas). Para ello, conectaremos el muรฑeco al mando Wiimote, que intepretarรก el trato que recibe el bebรฉ. Tendremos que baรฑarlo, pasearlo, mecerlo, hacer que eructe, darle de comer, hacerle reรญยญr… todo lo que implica un renacuajo.

mi-nenuco-juega-wii-baby-and-me-02

Pero ahรญยญ no acaba la cosa, ya que la experiencia puede ser mรกs completa con otros perifรฉricos de la consola Wii. Por ejemplo, si nos sale un niรฑo protestรณn y pide cuna como el Atletico de Madrid pide gol, podremos usar la Wii Balance Board para tal efecto (para acunarlo, lo del gol es mรกs complicado). Y si se trata de enseรฑarle a hablar, conseguiremos registrar sus primeras palabras por el micrรณfono del mando motriz (que seguro que serรกn algo asรญยญ como ยซcรณmprate la segunda parteยป, cuando se acerque la fecha de caducidad del juego).

Ademรกs de este particular modo historia, el Wii Baby and Me o Mi Nenuco Juega incluye once minijuegos con los que los jรณvenes padres saldrรกn de la monotonรญยญa de la difรญยญcil educaciรณn de este singular muรฑeco. El juego, que saldrรก a la venta el 12 de noviembre, tendrรก un coste de 40 euros, aunque por 50 euros podremos conseguir un pack con juego, muรฑeco y adaptador para mando en unos famosos grandes almacenes.

Vรญยญa: Compradicciรณn / Gizmos