Spectrum-Alfonso-Azpiri-Portada

Para muchos, el nombre de Alfonso Azpiri puede ser desconocido. En ese caso, podrí­amos catalogarlo como el Moebius español, el renombrado autor de tebeos de culto como Mot o Goomer o, razón que nos ocupa, el artista tras muchas de las carátulas de juegos clásicos de ordenador que las desarrolladoras españolas (Dinamic u Ópera) lanzaban durante la década de los 80 y los primeros 90 para plataformas de ocho bits (Spectrum y Comodore, fundamentalmente).

Ahora la editorial Planeta DeAgostini ha reunido gran parte de las creatividades realizadas a lo largo de los años para el sector del videojuego y las ha reunido en una única publicación, Spectrum. Este libro-arte supone una recopilación de 128 páginas a todo color con las obras más representativas de Azpiri, que se encargará de presentar personalmente este grandes éxitos pictórico mañana 11 de noviembre dentro de las actividades de las jornadas RetroMañí­a, que se celebran en Zaragoza.

Spectrum-Alfonso-Azpiri-varios

Spectrum es un libro impreso en cartoné compuesto por las portadas del celebrado dibujante, acompañadas por un breve texto explicativo que traslada en el tiempo al lector hacia el momento en que la obra fue confeccionada. Una gran excusa para revisitar una época en la que los gráficos policromados o pasar a la siguiente fase sin esperar cinco minutos pasando la cinta magnética codificada eran sinónimo de futuro. Si se te hace la boca agua con este derechazo en lo más hondo del amante de lo retro que hay en tí­, Spectrum ya está a la venta por quince euros.

Ví­a: 20 minutos