Doom

La filosofí­a de la descarga gratuita y legal llega al sector del videojuego. Muchas distribuidoras dedicadas a este sector han visto una punta publicitaria y promocional potente en una estrategia que, en principio, parece más altruí­sta que lucrativa: regalar videojuegos clásicos. Tal y como apuntan en el blog sakurabit.net, lejos de hacer que los juegos con lo que pasamos tantas horas en el pasado durmiesen el sueño de los justos, las empresas responsables de su difusión los sitúan en primera lí­nea de actualidad liberando sus licencias y permitiendo al usuario adquirirlos o usarlos de forma gratuita.

Esta jugada parece buscar la promoción propia del fabricante o distribuidor, a cuyas webs habrá que acudir y registrarse para poder descargar los juegos que más nos interesen. Algo así­ como lo que se consigue con los concursos en lo que debes enviar un mensaje de texto con el móvil. De esta forma, las empresas dispondrán de unos datos como consumidor del usuario para sus estudios de mercado y la personalización de sus productos. No ocurre así­ en todos los juegos que se pueden descargar (o jugar online), ya que en otros casos simplemente basta con acudir a webs donde se concentran muchos de estos juegos que, de otra forma, ya no volverí­an a ser disfrutados.

duke-nukem-3d

Pero más allá de los motivos que hayan llevado a las compañí­as a ponerse manos a la obra para desarrollar esta estrategia, la realidad es que sirve para que el jugón se reencuentre con tí­tulos de ayer y de siempre, como el inolvidable Wolfenstein 3D, el Duke Nukem 3D, el Doom, o Grand Theft Auto en las versiones que dieron origen a sus respectivas sagas. Toda una oportunidad para comprobar cómo ha evolucionado el mundo del videojuego y ponernos a prueba acerca de cómo los recordábamos.

wolfenstein-3d

Para poder acceder a cada una de las versiones de muchos de estos inolvidables tí­tulos, Sakura Bit proporciona una selección de enlaces con algunos de estos tí­tulos que tantas horas de entretenimiento proporcionaron en otros tiempos.

Ví­a: Sakura Bit