Epoc

Ya no habrá problemas de que al mando se le encasquillan los botones. Ya no nos servirá la excusa de que habí­amos pensado disparar pero no nos habí­a dado tiempo a pulsar la tecla o el botón del ratón. Y es que desde Emotiv Systems, nos llega un nuevo dispositivo que revolucionará el mundo de los videjuegos. Se trata del Emotiv EPOC, y no es nada menos que un dispositivo para controlar, en este caso los juegos de ordenador con tan sólo la mente, sin necesidad de teclas ni botones ni otro tipo de interacción.

Todo ello, gracias a su capacidad de leer e intrerpretar las ondas mentales que se produzcan con cada uno de nuestros pensamientos y acciones. Y para girar la cámara no tendremos más que girar ligeramente la cabeza y el propio acelerómetro incorporado mando se encargará de todo lo demás. Sin embargo, por muy sorprendente que sea, también tiene alguna pega, como su elevado precio.

Epoc2

Para poder recibir nuestros pensamientos, el dispositivo viene dotado de 14 sensores salinos que tendremos que acoplarnos en la cabeza. Esto, aunque suene muy complicado y engorroso, no nos llevará más que un par de minutos como mucho. Y en cuanto a la comodidad, tampoco será nada incómodo, pues a todos los efectos será como llevar una diadema, solo que algo más pesada.

En cuanto a su configuración para hacerlo funcionar, tampoco se trata de nada especialmente complicado. En concreto, sólo necesitaremos configurarlo para asignarle a cada uno de nuestros pensamientos una acción, y esto lo podremos hacer fácilmente gracias a un sencillo software que se incluye con este dispositivo. Sin embargo, como ya vení­amos diciendo, no todo va a ser bueno, sino que tiene una pega importante, el precio. Y es que hacernos con uno, nos costará 300 euros nada menos.