RabbidsMiCaaasa1

Los Rabbids, tambiรฉn conocidos como los alocados y desternillantes conejos del juego Rayman, vuelven a la carga una vez mรกs para hacernos pasar un buen rato, lleno de risas. Pero lejos de la temรกtica habitual, donde destacan los irreverentes minijuegos con amigos en el modo multijugador, esta vez se embarcarรกn en una aventura para un sรณlo jugador. Sin embargo, este pequeรฑo detalle no restarรก diversiรณn a este tรญยญtulo llamado Rabbids: Mi caaasa!!!, donde los conejos salen a la calle para intentar llegar a la Luna.

De este modo, aunque no se trate de minijuegos de un par de minutos cada uno y con nuestros amigos, las risas estรกn aseguradas. Y es que a pesar de tratarse de una aventura de un sรณlo jugador, el humor de las entregas anteriores sigue presente. A lo que se aรฑade el peculiar objetivo del juego llegar a la Luna haciendo una torre de basura, y el mรฉtodo de llevarla a cabo. Asรญยญ que mรกs de una vez nos harรก ver que estos conejos son capaces de llevarse cualquier cosa por aumentar un poco la altura de la torre, como el propio motor de un aviรณn.

RabbidsMiCaaasa2

Argumento

Como venรญยญamos diciendo, nuestra misiรณn en todo momento consistirรก en ayudar a estos pequeรฑos conejos hiperactivos, en su empeรฑo mรกs complicado hasta el momento, llegar a la Luna. Pero en este caso no hablamos de cohetes o viajes espaciales, sino de recoger todo lo que se nos ocurra por el mundo, y almacenarlo, creando una torre que aumentarรก su altura hasta llegar a la Luna, tan ansiada por los Rabbids.

RabbidsMiCaaasa3

Para ello, tendremos que recoger todo tipo de basura que encontremos por el mundo, e incluso podremos quitar la ropa a todos los humanos que veamos a nuestro paso, para aumentar unos metros la torre. Y todo ello con la ayuda de aรบn mรกs Rabbids, que aparecerรกn en ciertos momentos para echarnos una mano, ya sea cogiendo mรกs cosas, o simulando una frenรฉtica charanga que entretendrรก a todo aquรฉl que pase por allรญยญ.

RabbidsMiCaaasa4

Grรกficos

Tal vez el aspecto mรกs reprochable de este tรญยญtulo sea su apartado grรกfico, que no sรณlo no hace uso de las posibilidades de la Wii a estas alturas, sino que ademรกs parece un paso atrรกs frente a otros tรญยญtulos de los Rabbids. Sin embargo, sus creadores ya se han apresurado a decir que buscan la simpleza, pues no se necesitan grรกficos muy elaborados para un juego con una carga humorรญยญstica tan grande. Y hasta cierto punto esto es cierto, pues este estilo caricaturizado, digno de una serie de dibujos animados, ayuda a ver el juego con mรกs humor.

RabbidsMiCaaasa5

Pero por otro lado, se echa en falta que aunque el apartado grรกfico del juego se haya realizado con un estilo caricaturesco, no estรฉ algo mรกs cuidado. Y es que muchos de los extras, por asรญยญ llamar a los personajes que no manejaremos, parecen simplemente los Mii, caricaturas de los jugadores caracterรญยญsticas de la Wii.

RabbidsMiCaaasa6

Jugabilidad

Sin lugar a dudas, apartado por el que destaca este peculiar y desternillante tรญยญtulo. Desde un principio, manejaremos a dos Rabbids, armados con un carrito de la compra que harรก las veces de arma contra los enemigos y de transporte improvisado. Pero segรบn vayamos avanzando, se nos unirรกn a la causa otros conejos. Asรญยญ, con un estilo muy fรกcil para movernos en el juego, como en un simple tรญยญtulo de plataformas, iremos recogiendo mรกs y mรกs objetos.

RabbidsMiCaaasa7

Aunque no todo serรก recolectar objetos de mayor o menor utilidad. Tambiรฉn tendremos que huir de unos tipos que intentarรกn atrapar a estos entraรฑables aunque no tan inocentes conejos. Y los mรกs fuertes, serรกn los jefes de la zona, por lo que habrรก un combate especial. Pero como estรก mรกs basado en el humor que en la dificultad, no nos serรก complicado vencerlos, y ademรกs las risas estarรกn aseguradas.