bayonetta-001

Bayonetta empieza a hacer su apariciรณn en escena. No serรก hasta el 8 de enero de 2010 cuando podamos tener en nuestras manos este juego para PlayStation 3 y Xbox 360, pero desde el pasado jueves ya es posible hacerse con una demo jugable en los servicios de descarga de ambas plataformas. Nosotros ya hemos probado la versiรณn de la consola de Sony, y podemos afirmar lo que ya pensรกbamos: la nueva obra del creador de Devil May Cry promete, y mucho.

La demo permite probar el control de Bayonetta en tres niveles de dificultad y tres escenarios distintos. En dos de ellos, tendremos que vรฉrnoslas con un boss de final de fase, y en la tercera probaremos el potencial de uno de los gรฉneros que forma la combinaciรณn de este tรญยญtulo: la lucha tipo versus. Ademรกs, el jugador que no tenga mucha maรฑa con los RPG de acciรณn que combinan elementos del estilo beat’em up (eliminando enemigos a base de golpes y combos) puede adentrarse en Bayonetta con un breve pero completo tutorial para exprimir las artes de su atractiva protagonista.

bayonetta-01

Al ser una demo, hay aspectos que esperemos que hayan corregido en el lanzamiento comercial de Bayonetta. Principalmente, el frame rate de algunas secuencias de vรญยญdeo tiembla y carece de la fluidez que se le deberรญยญa esperar a un juego asรญยญ. Y aunque el aspecto grรกfico estรก cuidado al milรญยญmetro, algunos jugones tendrรกn que personalizar la iluminaciรณn metiรฉndole un poco mรกs de contraste y quitรกndole brillo al รญยญndice de base. Aunque, insistimos, esto es una demo y no hay que juzgar el juego que vendrรก a partir de este adelanto.

El control de la hechicera protagonista es muy completo y abierto a muchรญยญsimas posibilidades. Los controles bรกsicos de acciรณn son tres: disparo con armas de fuego, ataques directos y patadas. Estos tres comandos podrรกn combinarse con la posibilidad de saltar y esquivar ataques mediante acrobacias. Y una vez que le hayamos domado a la fierecilla protagonista, el abanico de combos y embestidas puede dejar a mรกs de uno con la boca abierta.

bayonetta-02

Dado que la protagonista es una hechicera, fruto de un idilio de una bruja de artes oscuras y un ยซser luminosoยป (asรญยญ se desprende en la intro), Bayonetta tiene poderes que podrรก poner en prรกctica durante el combate. Y aquรญยญ es donde pasaremos mรกs tiempo practicando para sacarle todo el jugo al juego. Aparte de las magias que podrรกn en prรกctica la bruja para deshacerse de los esbirros (convocar espรญยญritus que atacarรกn a los enemigos o ralentizar el tiempo para que reciban buenas galletas en poco tiempo nuestros adversarios), gustarรก mucho los modos de castigo, con los que se eliminarรก de forma dramรกtica al oponente mediante torturas medievales (como el ataud de clavos o la guillotina).Y todo sin perder el pulso a un ritmo frenรฉtico.

http://www.youtube.com/watch?v=XdQAHbS9c44