bayonetta-001

Bayonetta empieza a hacer su aparición en escena. No será hasta el 8 de enero de 2010 cuando podamos tener en nuestras manos este juego para PlayStation 3 y Xbox 360, pero desde el pasado jueves ya es posible hacerse con una demo jugable en los servicios de descarga de ambas plataformas. Nosotros ya hemos probado la versión de la consola de Sony, y podemos afirmar lo que ya pensábamos: la nueva obra del creador de Devil May Cry promete, y mucho.

La demo permite probar el control de Bayonetta en tres niveles de dificultad y tres escenarios distintos. En dos de ellos, tendremos que vérnoslas con un boss de final de fase, y en la tercera probaremos el potencial de uno de los géneros que forma la combinación de este tí­tulo: la lucha tipo versus. Además, el jugador que no tenga mucha maña con los RPG de acción que combinan elementos del estilo beat’em up (eliminando enemigos a base de golpes y combos) puede adentrarse en Bayonetta con un breve pero completo tutorial para exprimir las artes de su atractiva protagonista.

bayonetta-01

Al ser una demo, hay aspectos que esperemos que hayan corregido en el lanzamiento comercial de Bayonetta. Principalmente, el frame rate de algunas secuencias de ví­deo tiembla y carece de la fluidez que se le deberí­a esperar a un juego así­. Y aunque el aspecto gráfico está cuidado al milí­metro, algunos jugones tendrán que personalizar la iluminación metiéndole un poco más de contraste y quitándole brillo al í­ndice de base. Aunque, insistimos, esto es una demo y no hay que juzgar el juego que vendrá a partir de este adelanto.

El control de la hechicera protagonista es muy completo y abierto a muchí­simas posibilidades. Los controles básicos de acción son tres: disparo con armas de fuego, ataques directos y patadas. Estos tres comandos podrán combinarse con la posibilidad de saltar y esquivar ataques mediante acrobacias. Y una vez que le hayamos domado a la fierecilla protagonista, el abanico de combos y embestidas puede dejar a más de uno con la boca abierta.

bayonetta-02

Dado que la protagonista es una hechicera, fruto de un idilio de una bruja de artes oscuras y un «ser luminoso» (así­ se desprende en la intro), Bayonetta tiene poderes que podrá poner en práctica durante el combate. Y aquí­ es donde pasaremos más tiempo practicando para sacarle todo el jugo al juego. Aparte de las magias que podrán en práctica la bruja para deshacerse de los esbirros (convocar espí­ritus que atacarán a los enemigos o ralentizar el tiempo para que reciban buenas galletas en poco tiempo nuestros adversarios), gustará mucho los modos de castigo, con los que se eliminará de forma dramática al oponente mediante torturas medievales (como el ataud de clavos o la guillotina).Y todo sin perder el pulso a un ritmo frenético.

http://www.youtube.com/watch?v=XdQAHbS9c44