dead-space-2-01

El anuncio por parte de Electronic Arts de lanzar una segunda parte del RPG de terror espacial, Dead Space, ha llegado como un rumor que todo el mundo daba ya por cierto. Pero aรบn asรญยญ, hacer oficial el futuro lanzamiento de una nueva entrega del tรญยญtulo que tantos beneficios repercutiรณ en las arcas del desarrollador norteamericano le ha sentado muy bien a las hordas de seguidores de esta mezcla de Resident Evil y Alien.

Ha sido en la revista Game Informer donde la responsable del juego ha hecho pรบblico el proceso de desarrollo en que se encuentra el tรญยญtulo en estos momentos, e incluso, se han emitido algunas imรกgenes del futuro Dead Space 2. Del argumento se sabe que transcurrirรก tres aรฑos despuรฉs de lo acontecido en el primer tรญยญtulo. De nuevo nos pondremos a los mandos de Isaac Clarke, que en esta ocasiรณn tendrรก que dar caรฑa entre los necromorfos que han tomado el control de la estaciรณn Sprawl.

dead-space-2-02

Las novedades del Dead Space 2 estarรกn encarnadas en el personaje protagonista, que tendrรก una personalidad mรกs profunda (materializada, sobre todo, en el hecho de que ahora podrรก hablar, al contrario que en la primera entrega, en la que permaneciรณ mudo durante toda la pesadilla). Asรญยญ mismo, tendrรก un mayor control de la acciรณn durante los momentos de gravedad cero y serรก capaz de saltar y disparar al mismo tiempo.

dead-space-2-03

En cuanto a modos de juego, Dead Space 2 incorporarรก un modo multijugador online, que en la primera entrega luciรณ por su ausencia. En รฉste, los escenarios serรกn algunos de los pasajes de la mastodรณntica estaciรณn Sprawl, una gigantesca ciudad espacial con todo tipo de instalaciones. No hay fecha de lanzamiento para este tรญยญtulo, aunque no serรญยญa de extraรฑar que lo tuviesen listo para el segundo semestre del aรฑo.

Vรญยญa: Electronic Arts