Heavy-Rain-03

La fórmula serial tiene visos de convertirse en un futuro más que palpable para los modos historia de los videojuegos. Ahora ha sido Quantic Dream, a través de Sony, la que ha afirmado que Heavy Rain alargará su trama a través de episodios descargables desde la PlayStation Network. Ha sido en una entrevista concedida a la revista Joystiq donde dos de los responsables del estudio autor de Heavy Rain, Guillaume de Fondaumiere y David Cage, han confirmado lo que hasta ahora era un plan que carecí­a de seguridad en su ejecución.

Heavy-Rain-02

La forma en que los dos representantes de Quantic Dream han conminado a los futuros jugadores de Heavy Rain ha sido rotunda, apuntándoles que «no vendan el juego una vez lo hayan terminado», ya que meses después del lanzamiento del tí­tulo conmenzarán a salir los episodios que harán que la historia continúe.

Dado que el anuncio de esta noticia sólo representa el compromiso de Quantic Dream por desarrollar una trama episódica dentro de Heavy Rain, ignoramos el rumbo que esperan darle a este juego de personajes cuyas acciones están determinadas por la forma en que el jugador maneja sus estados emocionales. Tendremos que esperar hasta el 26 de febrero de 2010, fecha en que saldrá a la venta Heavy Rain, para hacernos una idea del rumbo que esperan darle a esta historia.

Ví­a: Mundo Gamers