Jak-and-Daxter-La-Ultima-Frontera-1

Para los amantes de los juegos de plataformas, llega el último tí­tulo para la consola portátil de Sony, la PSP. Se trata del nuevo Jak and Daxter: La Frontera Perdida, y es ya nada menos que la sexta entrega de esta serie de juegos que mezclan acción a raudales y plataformas, que ya se ha convertido en un clásico. Si a eso le añadimos el peculiar humor de sus personajes, nuevos y mejorados minijuegos, y sobre todo un amplio arsenal de potentes y destructivas armas, la diversión está servida.

En este caso, nos tocará salvar al mundo otra vez, pues tendremos que encontrar una fuente de eco, una materia energética sin la que el mundo de estos personajes dejarí­a de existir. Y por esta razón tendremos que viajar hasta los confines del mundo conocido, buscando esta cada vez más agotada materia.

Jak-and-Daxter-La-Ultima-Frontera-2

Desde el principio, contaremos con acción a raudales, tan tí­pica de este género de juegos. Para empezar, en nuestro viaje hacia los terrenos más inhóspitos y alejados del mundo, nos asaltará un barco pirata, impidiéndonos acabar con nuestro cometido. Pero no serán los únicos que se crucen en nuestro camino, por lo que tendremos aseguradas entre 8 y 10 horas de juego si queremos llegar al final de la historia. Y si decidimos acabar todos sus minijuegos y misiones secundarias, disfrutaremos de muchas más horas de juego.

Aunque en este caso no estaremos solos con Jak y Daxter, sino que contaremos con alguna que otra ayuda extra. Pero no se trata de más personajes, como cabrí­a esperar. En su lugar, estamos hablando de varias naves espaciales y otros vehí­culos que en esta edición tomarán un mayor protagonismo. Y es que no toda la acción se desarrollará a pie, sino que contaremos con misiones aéreas a ritmo frenético, como una persecución a bordo de nuestro Hellcat.