guilty-gear-01

El inminente lanzamiento de Blazblue: Calamity Trigger parece que va a venir acompañado de una jugosa novedad por parte del estudio responsable de este tí­tulo, Arc System. Y es que la creadora de la saga Guilty Gear ha anunciado que va a reactivar la licencia para las consolas de nueva generación, PlayStation 3 y Xbox 360.

La noticia igual no le resulta tan estimulante a los usuarios de la plataforma de Microsoft, ya que el año pasado pudieron disfrutar de la hasta ahora última entrega de la franquicia, Guilty Gear 2 Overture, una revisión de la saga que abandonaba el género de lucha en dos dimensiones para desarrollar un beat’em up en 3D (para que nos entendamos, pasó a ser un juego para repartir tortazos en escenarios tridimensionales en tercera persona, al estilo Devil May Cry).

guilty-gear-02

Arc System no ha dado muchos datos al respecto, tan sólo la idea de revitalizar una franquicia que, sobre todo en Japón, ha reportado jugosos beneficios al estudio y a la distribuidora responsable de sus juegos, Sega. Existe cierta impaciencia por confirmar si volverán a la fórmula de la lucha 2D, si incorporarán elementos de volumen (al estilo que lo que ha realizado Capcom con Street Fighter IV) o si propondrá una nueva aventura en la lí­nea de Guilty Gear 2 Overture.

Ví­a: Mundo Gamers