Elemental-War-of-Magic-1

De la mano de los estudios Stardock, indiscutibles especialistas en lo que a juegos de estrategia en tiempo real, o RTS se refiere, nos llega el que promete ser uno de los bombazos que verรกn la luz para PC este aรฑo. Se trata de Elemental: War of Magic, y como ya decรญยญamos, es un juego de estrategia que se desarrollarรก en un mundo azotado por la guerra y cargado de magia negra. De este modo, las batallas por un mundo desolado nos llevarรกn a enfrentar a Humanos y Caรญยญdos por la supremacรญยญa.

Y para ello, contaremos con todos los elementos bรกsicos de un juego de estrategia, sรณlo que dada la ambientaciรณn, tambiรฉn tendremos algรบn que otro truco guardado. Y es que dada la naturaleza de ese mundo, podremos hacer uso de la magia negra durante los combates, para intentar inclinar la balanza de nuestro lado en lugar de ser aplastados por el enemigo. Y nuestra misiรณn, serรก encarnar a los Channelers, o canalizadores, y reclutar hombres que nos ayuden a recuperar unos cristales de poder.

Elemental-War-of-Magic-2

Para meternos de lleno en la acciรณn, el juego cuenta con un sistema que nos permitirรก disfrutar de batallas con numerosรญยญsimos guerreros por bando, haciendo que miremos donde miremos, haya soldados luchando. Y todo sin que el ordenador se ralentice lo mรกs mรญยญnimo, para que no perdamos la emociรณn en ningรบn momento. En cuanto a los grรกficos, se trata de un estilo que parece dibujado a mano, solo que aรบn asรญยญ parece muy realista. Toda una delicia para los ojos de los jugadores.

Pero para poder disfrutar de este juego de RTS, un gรฉnero que cada vez anda mรกs escaso en juegos, todavรญยญa tendremos que esperar un poco. Y es que aunque se ha anunciado ya que verรก la luz a lo largo de este aรฑo, el momento exacto todavรญยญa es un misterio.