Elemental-War-of-Magic-1

De la mano de los estudios Stardock, indiscutibles especialistas en lo que a juegos de estrategia en tiempo real, o RTS se refiere, nos llega el que promete ser uno de los bombazos que verán la luz para PC este año. Se trata de Elemental: War of Magic, y como ya decí­amos, es un juego de estrategia que se desarrollará en un mundo azotado por la guerra y cargado de magia negra. De este modo, las batallas por un mundo desolado nos llevarán a enfrentar a Humanos y Caí­dos por la supremací­a.

Y para ello, contaremos con todos los elementos básicos de un juego de estrategia, sólo que dada la ambientación, también tendremos algún que otro truco guardado. Y es que dada la naturaleza de ese mundo, podremos hacer uso de la magia negra durante los combates, para intentar inclinar la balanza de nuestro lado en lugar de ser aplastados por el enemigo. Y nuestra misión, será encarnar a los Channelers, o canalizadores, y reclutar hombres que nos ayuden a recuperar unos cristales de poder.

Elemental-War-of-Magic-2

Para meternos de lleno en la acción, el juego cuenta con un sistema que nos permitirá disfrutar de batallas con numerosí­simos guerreros por bando, haciendo que miremos donde miremos, haya soldados luchando. Y todo sin que el ordenador se ralentice lo más mí­nimo, para que no perdamos la emoción en ningún momento. En cuanto a los gráficos, se trata de un estilo que parece dibujado a mano, solo que aún así­ parece muy realista. Toda una delicia para los ojos de los jugadores.

Pero para poder disfrutar de este juego de RTS, un género que cada vez anda más escaso en juegos, todaví­a tendremos que esperar un poco. Y es que aunque se ha anunciado ya que verá la luz a lo largo de este año, el momento exacto todaví­a es un misterio.