3dsamsung

La televisión en 3D es una apuesta de futuro para la compañí­a Samsung. Sobre todo ahora que acaba de convertirse en lí­der tecnológica mundial. Por este motivo, la surcoreana ha decidido embarcarse en la producción comercial masiva de paneles en 3D para televisores 3D LED y 3D LCD, buscando así­ la coronación de Samsung como primera compañí­a mundial especializada en la fabricación y desarrollo de televisores que funcionen con tecnologí­a 3D. Al mismo tiempo se espera que esta producción pueda ser de especial utilidad para crear aplicaciones atractivas dentro del mundo de los videojuegos.

3dsamsung1

En este sentido, Samsung ha anunciado su puesta en marcha en la fabricación de paneles LED y LCD Full de 40, 46 y 55 pulgadas para televisores adaptados a la tecnologí­a 3D. Para ello han utilizado una tecnologí­a patentada por la misma compañí­a, llamada 3D Actives Glasses además de hacer funcionar los paneles a 200 Hz reales de refresco, útiles para mostrar imágenes en 3D y 2D en la modalidad Full HD. Dicha tecnologí­a promete hasta 200 fotogramas por segundo, los encargados de producir imágenes mucho más realistas y naturales. Es la denominada mejora en el tiempo de respuesta.

De esta manera, se ha empleado un nuevo método para sustituir las antiguas gafas con cristales polarizados, los que ofrecen imágenes diferenciadas para cada ojo. Con la nueva tecnologí­a de Samsung se espera mucha más calidad y nitidez, de manera que este podrí­a considerarse el primer gran avance en el desarrollo global de la tecnologí­a 3D. De hecho, la consultora DisplaySearch ha avanzado que las ventas de pantallas 3D crecerán notablemente durante el presente año, pasando de 200.000 unidades el año pasado a una previsión de 64 millones en 2018.

Fotos de: rivalee y thepismire