Quantum-Theory-02

Hace unas semanas ya te hablamos de Quantum Theory, un curioso shooter en tercera persona con cobertura que rescataba la atmósfera opresiva y terrorí­fica de los primeros Doom. Entonces nos encogimos de hombros a la hora de mencionarte una fecha de estreno, pero hoy ya estamos un poquito más cerca de darte una orientación acerca del lanzamiento. La editoria responsable de Quantum Theory, Tecmo Koei, ha afirmado que este tí­tulo estará en las estanterí­as de todo el mundo a finales de año.

En principio, se manejaban fechas más cercanas al ecuador de 2010, pero parece que desde la desarrolladora, Team Tachyon, quiere limar asperezas en la programación del juego, por lo que seguirán aplicando mejoras. Es por ello que hasta el último trimestre del año no podremos tener en las manos un tí­tulo que podrí­a anticiparse como una de las sorpresas de la temporada.

Quantum-Theory-04

Quantum Theory, que saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360, vuelve a transportar al jugón a un mundo futuro donde la raza humana combate por su supervivencia. El entorno del juego será un escenario orgánico que cambia de forma y de trazado, además de atacar a los personajes protagonistas. Se tratará de una torre en cuya cúspide puede hallarse la solución a los problemas que azotan a la humanidad en una era postapocalí­ptica.

Este tí­tulo dispondrá de un modo campaña para la historia principal del juego, además de dos modalidades cooperativas con dos jugadores. Una será en versión local, valiéndose del sistema de pantalla partida para que dos usuarios se pongan a los mandos de los personajes. La otra será la clásica sesión cooperativa online, aunque no se ha mencionado si habrá múltiples variables de esta última fórmula.