Sega-Zone-1

Aunque llevaba un tiempo fuera de la guerra de consolas, no hace mucho que Sega competí­a con su propia consola por la supremací­a en el mundo de los jugones. Y se ve que han echado en falta tener su propia plataforma, porque como han anunciado recientemente, dentro de poco podremos tener una nueva consola en nuestros hogares. Se trata de Sega Zone, y aunque ni pretende ponerse a la altura de las más grandes, si que parece que dará mucho de qué hablar.

Para empezar, una de sus principales peculiaridades es que cuenta con un sistema de detección de movimiento, similar al de la consola Wii de Nintendo, con el que pretende hacerse notar. Y lo mejor de todo es que con la propia consola tendremos preinstalados hasta un total de 16 juegos del estilo de Wii Sport y similares, con los que seguro que pasaremos un buen rato.

Sega-Zone-2

Pero eso no es todo, ni mucho menos. Y es que para atraer a mucho más público, han decidido tocar la fibra sensible a los más nostálgicos, que disfrutaron de los primeros juegos de la compañí­a, que tan buenos recuerdos nos han dejado. Así­ que junto con los juegos de control de movimiento, vendrán preinstalados otros 35 juegos más, que en este caso serán clásicos de la consola MegaDrive. Es decir, una buena forma de rememorar clásicos como Alex Kid o Sonic & Knuckles.

Pero para hacernos con esta consola que rememora tiempos dorados de Sega, tendremos que esperar todaví­a un poco de tiempo, pues no se sabe mucho de cuándo llegará a las tiendas. Y es que según las declaraciones que se han hecho hasta el momento, aunque parece que llegará en el mes de Abril, todaví­a no ha habido un comunicado oficial por parte de Sega para confirmarlo. Aunque lo que si que se sabe con cierta seguridad es que el precio de la consola rondará los 50 euros.