Logitech-Wireless-Desktop-MK710-01

La empresa suiza Logitech lanza una propuesta para los usuarios que ven con malos ojos los periféricos inalámbricos para el ordenador por la escasa autonomí­a que presentan. Para ello, tratará de convencernos con el Logitech Wireless Desktop MK710, un conjunto de teclado y ratón sin cables que presentan como principal atractivo la prolongada duración de sus pilas: hasta tres años. Imagí­nate las largas jornadas ante juegos de estrategia que se pueden llevar a cabo con este conjunto.

Con el Logitech Wireless Desktop MK710 estamos ante un combo de teclado y ratón que funcionan por infrarrojos mediante el receptor USB Logitech Unifying Receiver, el cual, dotado de la tecnologí­a Logitech Advanced 2,4 GHz Wireless, es capaz de administrar la energí­a de los periféricos, dilatando su durabilidad. Si se te empieza a hacer la boca agua, has de saber que el Logitech Wireless Desktop MK710 estará disponible desde este mes de febrero a unos 100 euros.

Logitech-Wireless-Desktop-MK710-02

Si nos paramos a echar un vistazo a cada dispositivo por separado, veremos que el teclado del Logitech Wireless Desktop MK710 incorpora el diseño nativo de teclas curvadas que le resulta tan cómodo a algunos usuarios. Y precisamente comodidad supone la apuesta de este panel, que está dotado de una base acolchada para las muñecas. También incorpora una pequeña pantalla LCD en la que se puede consultar el estado de las teclas, para esos momentos en los que nos volvemos locos intentando introducir una orden en un determinado juego sin saber que tenemos accionado el comando de bloqueo en mayúsculas.

Logitech-Wireless-Desktop-MK710-03

Respecto al ratón del Logitech Wireless Desktop MK710, se trata de un mouse láser que parece presentar un buen funcionamiento en la gran mayorí­a de superficies. Está dotado de tres botones asignables a la altura del pulgar (especialmente recomendados para comandos que nos pudiesen hacer falta en algún shooter) y la rueda de scroll dispone de una función de barrido rápido, que resultará muy útil para consultar documentos o páginas web saltándose lo que no nos interesa.