Shadow-Of-Memories-1

Pocos son los tí­tulos de aventura gráfica de los que dispone el catálogo de la consola portátil de Sony, la PSP, pero no por eso son de mala calidad precisamente. Y buen ejemplo de ello, es el nuevo tí­tulo que Konami ha lanzado al mercado, Shadow Memories. Así­ que se trata de un juego de aventura gráfica, que nos transportará a través de una historia enrevesada, pero que nos enganchará desde el principio. Y es que el objetivo principal del juego, será volver atrás en el tiempo y evitar nuestra propia muerte.

Nada más empezar el juego, encarnaremos a Eike Kursch, un joven de 22 años que despierta rodeado de unas inquietantes escultura, mientras una voz que proviene de ningún sitio le relata una terrible verdad, que acaba de ser asesinado. Pero a cambio, también le ofrece un trato, la oportunidad de volver a la vida y aventurarse en su pasado para tratar de averiguar quién le ha asesinado, y sobre todo por qué, para tratar de evitarlo.

Shadow-Of-Memories-2

Partiendo de estas premisas, comenzará nuestra labor de investigación, con un sistema bastante intuitivo y que nos ofrecerá suficiente libertad como para explorar nuestro entorno sin muchas restricciones. Aunque eso sí­, se tratará de una investigación a contrarreloj, pues el tiempo que se nos ha concedido para evitar nuestra muerte no es mucho, y tendremos que actuar lo más rápido posible. Todo un reto, incluso para los jugadores más curtidos en las aventuras gráficas.

Pero en cuanto a la fecha de salida, hay una mala noticia, y es que todaví­a no se ha confirmado el dí­a exacto en el que llegará a las tiendas europeas. Aunque teniendo en cuenta que acaba de salir hace bien poco en el continente americano, lo más seguro es que podamos disfrutar de este juego antes de que acabe el año.