Alicia-Pais-Maravillas-1

Seguramente muchos conocerán la adaptación que Tim Burton ha anunciado que está llevando a cabo sobre la historia de Lewis Carroll, Alicia en el Paí­s de las Maravillas. Pero la noticia es que finalmente, esta esperada pelí­cula que tendrá también su versión en videojuego, de la mano de los estudios Disney Interactive, retrasa su salida dos meses más. Y es que aunque en un principio estaba planeado que este juego aterrizase en las tiendas a lo largo de este mes de Febrero, no verá la luz hasta Abril por lo menos.

Aunque en un principio no va a seguir la lí­nea argumental de la pelí­cula en la que se basa, al estar muy estrechamente relacionado con la misma, finalmente se ha decidido fijar su fecha de salida el mismo dí­a que la pelí­cula empezará a proyectarse en los cines en Europa. Y es que aunque en muchos aspectos varí­e en su historia, no deja de estar basado en la pelí­cula, por lo que se desvelarí­an algunos detalles de esta antes de tiempo, detalle al que los estudios Disney, responsables también de la pelí­cula, se han negado.

Alicia-Pais-Maravillas-2

En cuanto a la temática del juego, será bien sencilla. En principio, la mayor parte del juego se basará en varios puzzles y minijuegos que tendremos que ir superando con los diferentes personajes, para poder salvar a Alicia. Aunque no será tan sencillo como resolver un par de acertijos, ya que para acabar cada puzzle, necesitaremos las habilidades de los distintos personajes, pues cada uno de ellos, tendrá unas distintas, y sobre todo únicas.

Pero para que no se haga monótono el hecho de tener que andar de un lado para otro resolviendo innumerables enigmas, también tendrá su parte de acción. Y en este caso, deberemos volver a tener en cuenta que personaje queremos usar en cada momento, pues al tener un conjunto de habilidades distinto entre ellos los habrá más o menos valiosos en el combate.