star-trek-1

Star Trek Online, asรญยญ se llama el videojuego lanzado en nuestro paรญยญs el 5 de febrero y desarrollado por Cryptic Studios, creadora de otros tรญยญtulos como City of Heroes y Champions Online. Al igual que estos juegos, Star Trek Online es un MMORPG, un juego de rol multijugador masivo. Ademรกs, el juego basado en la popular saga de cine y televisiรณn ha sido preparado para tener una vida indefinida, es decir, mientras siga habiendo jugadores los servidores seguirรกn abiertos.

En el juego cada usuario es el capitรกn de su propia nave, y el resto de la tripulaciรณn estรก formada por NPCs, jugadores que maneja el sistema. A la hora de crear el jugador, el usuario tendrรก tres opciones, un Capitรกn de la Federaciรณn, un Guerrero Klingon, o incluso formar una nueva raza.

star-trek-2

El juego se desarrolla en tres superficies: en el interior de la nave que tripulamos, donde gestionaremos todos los aspectos relacionados con nuestro jugador, asรญยญ como las relaciones con otros; en algunos planetas, para realizar enfrentamientos cara a cara; y obviamente, en el espacio estelar, donde nos enfrentaremos a otras naves.

Sobre este รบltimo detalle cabe destacar que es un juego orientado especialmente a la estrategia. Asรญยญ, el usuario tendrรก que decidir si utiliza un estilo de ataque y descuida la defensa, o bien si prefiere ser mรกs conservador y esperar el momento del ataque.

star-trek-3

Otro detalle destacable es el sistema de exploraciรณn infinita, que permitirรก a los jugadores explorar y descubrir nuevos planetas generados aleatoriamente. Ademรกs, por medio de la exploraciรณn de sistema estelares desconocidos el usuario puede encontrarse con nuevos recursos y tecnologรญยญas, pero tambiรฉn con nuevas razas. Podrรก reclutar a estos para formar su tripulaciรณn.

star-trek-4

En cuanto a la economรญยญa galรกctica, estarรก basada en el trueque, en el intercambio de recursos y productos entre los distintos usuarios del juego. Tambiรฉn serรก vital para prosperar en el juego formar coaliciones y clanes, para que, por medio de la uniรณn de recursos se puedan conseguir estaciones espaciales, astilleros y satรฉlites para todo el grupo. Las distintas misiones que hay que superar en el juego provienen del cuartel general, y serรก mucho mรกs eficiente superarlas si cooperamos con el resto de usuarios.

En definitiva, es un juego que sigue la lรญยญnea de otros, como el exitoso World of Warcraft, pero que ademรกs encantarรก a todos los fanรกticos de la saga.

Aunque de momento tan solo estรก disponible para PC, los responsables de Cryptic Studios han dicho que se plantearรกn la opciรณn de lanzar entregas para PlayStation 3 y Xbox 360, pero que mientras tanto, se quedarรก como un juego de ordenador.