Rock-Band-Jimi-Hendrix-1

Tanto Rock Band, el tí­tulo musical de Harmonix, como Guitar Hero, desarrollado en sus orí­genes por Red Octane, fueron concebidos en un principio como juegos basados en tocar la guitarra. Y aunque hoy en dí­a estén enfocados a todos los intrumentos por igual, o prácticamente, no podí­a faltar en ellos un tí­tulo dedicado a uno de los guitarristas más importantes que ha habido en la historia de la música. Así­ que en este caso, Harmonix se ha adelantado para comprar los derechos de las canciones de Jimi Hendrix, para su próxima entrega.

Así­ que tanto los amantes de la obra de este genial músico, como los jugadores más expertos que busquen nuevos retos para poner a prueba su habilidad, pueden estar de enhorabuena. Sin embargo, todo hay que decirlo, aunque se ha confirmado su lanzamiento, todaví­a hay muchos detalles por determinar antes de poder disfrutar de esta nueva entrega. Y entre ellos, destaca cuál será la lista de canciones que aparecerán en el tí­tulo.

Rock-Band-Jimi-Hendrix-2

Por otro lado, también queda otro detalle por confirmar, acerca de este juego que promete ser un difí­cil reto incluso para los jugadores más experimentados, y es su fecha de salida. En este caso, todo apunta a que saldrá antes de que acabe el año, pues así­ lo ha confirmado la hermanastra de este genio de la guitarra, Janie Hendrix, quien posee los derechos de la obra de este autor. Y si tenemos en cuenta que pronto será el 40 aniversario de su muerte, parece lógico pensar que la compañí­a usará esta fecha para promocionar el juego.

Pero sea como sea, lo que sí­ que está claro, es que podremos disfrutar de este tí­tulo en al menos las consolas más populares de este género, y con los dispositivos de sus entregas anteriores. Por lo que lo único que queda es esperar impacientes al lanzamiento de esta nueva edición de Rock Band.