Sky-Crawlers--Innocent-Aces-01

Presta atención si eres un fan del anime y tienes una Nintendo Wii. La editora Namco-Bandai ha puesto ya a la venta en tí­tulo Sky Crawlers: Innocent Aces, basado en la cinta de animación japonesa que tan bien conocen los seguidores de este género. Ha salido en exclusividad para la plataforma del control motriz y puede adquirirse por un precio que ronda los 40 euros.

Este Sky Crawlers: Innocent Aces está pensado como un arcade de aviones, un género clásico que se estila más bien poco en la nueva generación de juegos y que supondrá un golpe de aire fresco dentro del catálogo de Wii. El argumento sigue en paralelo la trama del film en el que se basa el juego, y presenta un mundo sin guerras en el que los pilotos recrean conflictos ficticios para el divertimento del público que asiste a estos espectáculos.

Sky-Crawlers--Innocent-Aces-02

Aunque rescata, como decimos, el espí­ritu de los arcades en la más noble tradición del After Burner, este Sky Crawlers: Innocent Aces es un tanto más sofisticado, y no sólo en el aspecto gráfico. Los parámetros de pilotaje son bastante más completos. Gracias al uso del Wiimote y del Nunchuk, la experiencia de uso en Sky Crawlers: Innocent Aces resulta muy curiosa y divertida. Los dos mandos serán fundamentales para ejecutar las maniobras y piruetas que requiera el juego, que también incluye un fuerte componente de combate.