white-knight-_01

Tras su estreno en Japón hace algunos meses, llega a España White Knight Chronicles, un nuevo juego de rol con estética oriental que nos llevará a reinos imaginarios para rescatar princesas de las garras de villanos. Disponible en tiendas a un precio estimado de 66,90 euros y distribuido por Sony Computer, el tí­tulo que nos ocupa se puede disfrutar en exclusiva para PlayStation 3.

White Knight Chronicles es fruto del trabajo de Level 5, desarrolladora que en su currí­culum posee juegos como Dragon Quest VIII o Rogue Galaxy. Lo mejor del tí­tulo lo encontramos en su apartado técnico. Sus escenarios son sobrecogedores y los personajes que aparecen están bien definidos. Igualmente, a lo largo de sus 30 ó 40 horas jugables, los usuarios disfrutarán de una banda sonora pegadiza, aunque las voces de la versión que se comercializa en España están dobladas en inglés y subtituladas al castellano.

white-knight_02 

Por el contrario, la principal crí­tica que ha recibido desde su estreno en Japón enlaza de forma directa con uno de los principales valores que han de promover tí­tulos de rol o RPG como White Knight Chronicles. Su argumento, lejos de enganchar al jugador como en Final Fantasy XIII, se hace pesado y tedioso conforme avanza la historia. Este aspecto negativo se resarce en cierta medida con una buena oferta de misiones secundarias que poder completar, además de algún que otro minijuego donde, por ejemplo, cabrá la posibilidad de invertir el dinero de nuestro avatar.

Dentro de su faceta online también se aprecian virtudes y defectos. Por un lado, la cantidad de imágenes que procesa el juego en modo multijugador no es absorbida convenientemente por su motor gráfico, lo que provoca ralentizaciones y tiempos excesivos de carga -este extremo no afecta cuando juega un solo usuario-. Aunque, como nota positiva, este modo multijuador incluye una función de chat de voz con el que podremos comunicarnos con nuestros compañeros de aventuras.

Como conclusión, se trata de un tí­tulo que puede resultar apto para jugadores que se inician en el género RPG gracias a su vistosidad y a un nivel no demasiado exigente, pero que para los expertos en estos terrenos puede resultar repetitivo y rutinario.